Arquitectura  Arte  Decoración  Edición Nº178 

Testigo de una Nueva Amistad

El interiorista Sandy Cairncross, de ascendencia escocesa e inglesa, comparte detalles del departamento de Olivos que diseñó para una clienta enamorada de su estilo ecléctico y vivaz. Cuenta que ella […]

El departamento está en Olivos, en el séptimo piso de un edificio de fines de la década de 1970 con vistas privilegiadas al Río de la Plata, a las tipas de Av. del Libertador y a la costa de Uruguay.

El interiorista Sandy Cairncross, de ascendencia escocesa e inglesa, comparte detalles del departamento de Olivos que diseñó para una clienta enamorada de su estilo ecléctico y vivaz. Cuenta que ella “había comprado todos los muebles en el mismo lugar y, a la hora de ubicarlos, no le gustó el resultado. Descartamos el ochenta por ciento y volvimos a empezar”. En el mercado de pulgas de Dorrego y en la Feria de San Telmo, Sandy seleccionó las sillas de esterilla del comedor que se tapizaron en lino, y el sillón francés del hall de entrada. También resignificó otros hallazgos, como las dos piezas náuticas circulares que se convirtieron en bancos y cuarenta cajoncitos que habían pertenecido a una farmacia y que se insertaron en dos cómodas hechas a medida, piezas que dan carácter al living. En sintonía con los cuadros de Martha Zuik se eligieron los colores -amarillo, mostaza, azul- de almohadones, sillas y alfombras. Esas elecciones lograron, finalmente, transformar la casa. La conversación con Sandy se extenderá más allá de muebles y procesos, y confesará que de este proyecto surgió una amistad entrañable con la dueña.

En los espacios generados por los bow windowsse instalaron sillones que invitan a la lectura y la contemplación. Espejos facetados y biselados en la pared del toilette.
Los domingos a la mañana, Sandy recorre los puestos de los mercados buscando tesoros para sus proyectos. En este caso, el acierto fueron las dos banquetas de hierro y madera de la cocina: “en una casa contemporánea, lo antiguo aporta una cuota de identidad”, explica. El departamento de Olivos tiene más de 400 metros cuadrados, “es sólido y tiene pisos de excelente calidad”.
Los cuadros de la artista plástica Martha Zuikllenan de color las paredes del departamento.
En marzo de 2020 se inauguró una muestra de dibujos de la artista argentina en el Museo Eduardo Sívori.

Texto: Marina Aranda

Fotos: Adela Aldama

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER