Arquitectura  Decoración  Edición Nº178 

Donde Vive el Arte

Martín Zanotti se para sonriente en la entrada principal que diseñó en el nuevo edificio de La Imprenta y comparte los detalles del departamento que proyectó para unos clientes muy […]

Poltronas Carlotta de Flexform, sillón Gervasoni, sofá Hamilton de Minotti con almohadones matelassé, mesa de Maxalto de B&B Italia, mesas en bronce y laca de Mónica Melhem, alfombra de Mihran, cortinas de Hunter Douglas. Obra de Beto de Volder y, al fondo, de Kirin, ambas de galería Jorge Mara-La Ruche.
El toilette es un diseño en conjunto con el arquitecto Oscar Carattini, quien recurrió a una placa grande de porcelanato símil travertino de SBG para la mesada. Los estantes de la biblioteca contienen libros y piezas de arte africano. A la izq., objetos de diseño en los nichos laqueados en blanco grisáceo.

Martín Zanotti se para sonriente en la entrada principal que diseñó en el nuevo edificio de La Imprenta y comparte los detalles del departamento que proyectó para unos clientes muy queridos. Impactan la caja arquitectónica impecable, las obras de arte, los pisos de roble, las puertas laqueadas en blanco agrisado y el uso escenográfico de la luz: “tengo un gran interés por la luz, y soy muy exigente con lo que quiero lograr. Parto de una caja muy neutra y la luz es la única forma de lograr contrastes. Las cortinas funcionan como velos que permiten filtrarla”. Para la iluminación artificial, el arquitecto -ganador de cinco Medallas de Oro y dos de Plata en Casa FOA – utilizó artefactos con tecnología led comandados por domótica. “detrás de los estantes de los nichos destaca los objetos y produce un efecto lumínico en sí mismo: se refleja en el fondo y despega el mueble de la pared”.

La mesa del comedor es un diseño del estudio Martín Zanotti, fue desarrollada y construida por el artesano y herrero Pablo Ortiz en chapa de hierro empavonada con uniones de metal y tapa de mármol tundra grey. Acompañan las sillas Charlotte de cuero color aceituna de B&B Italia. El cuadro es del artista uruguayo Fidel Sclavo de Galería del Paseo, Punta del Este.

Mesa laqueada, sillas de lino, lámpara Light Volume 33S de Prandina de Gris Dimensión, y estantes con fotos de familia. Acrílico sobre tela de Martín Mendizábal, de Galería del Paseo, Punta del Este.
El diseño de la cocina es de la Arq. Mónica Kucher de Arquimadera. Equipamiento de laca, mesadas de chapa empavonada y dekton por Pablo Ortiz; banquetas de Sollos. Esculturas de Manuel de Francesco.
Escultura de Alberto Bastón Díaz sobre una base de laca y cuadro de Eduardo Stupía de la Galería Jorge Mara-La Ruche. Sillones de la diseñadora italiana Paola Lenti en blanco agrisado como toda la casa, mesas en laca blanca mate de Gris Dimensión, alfombra circular verde, cortinas de Hunter Douglas.
El baño es un diseño del arquitecto Oscar Carattini: revestimiento de SBG, griferías de Hansgrohe, mesadas de dekton, cortina translúcida y banquito de Paola Lenti. Para el cuarto cama de Poliform, ropa blanca de Armani, mesa de Pablo Ortiz, lámpara de la década de 1970 y lámpara de pie de Iluminación Agüero.
El master plan del edificio de La Imprenta estuvo a cargo del estudio Dujovne Hirsch, el arquitecto Darío Jaraj lo ejecutó y Martín Zanotti diseñó las áreas comunes, amenities y hall principal: “es casi un museo con las esculturas utilitarias maravillosas de Juan Azcue, el gran maestro del diseño argentino”.

“Los dueños tienen una colección de arte y objetos a la que le hicimos una curaduría casi museológica. Las ubicamos en plataformas y cajas de acrílico para jerarquizarlas y para que tengan un sentido juntas. Además, hay piezas de diseño de grandes autores que unimos por color: blancos, grises y metálicos. El matrimonio es tan coherente en su modo de apreciar las disciplinas del arte que yo quise siempre que su casa refleje quiénes son ellos”.

Fotos: Arq. Daniela Mac Adden.

Texto: Marina Aranda.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2100 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER