Arquitectura  Decoración  Diseño  Edición Nº178 

El Mundo en Tucumán

“En Tucumán tenemos un semillero de gente creativa gracias a la facultad de arquitectura y a la carrera de diseño de interiores. Esto convierte a la provincia en el centro […]

“En Tucumán tenemos un semillero de gente creativa gracias a la facultad de arquitectura y a la carrera de diseño de interiores. Esto convierte a la provincia en el centro del Noroeste argentino” dice con orgullo Omar Farhat, quien junto a Eugenia Dumit lidera Interior Design, el estudio que proyectó esta casa en uno de los barrios más lindos de Yerba Buena.

El quincho tiene aire acondicionado y calefacción. Piso de porcelanato símil cemento de SBG, mesas y sillas de Coin Vert, lámparas tejidas en papel craft con estructura metálica de @of_generos_objetos. En la cocina piso de porcelanato Portobello de SBG, lámpara de Iluminación Agüero. Mesa, mesada y revestimiento de neolith Artic White de marmolería Cozzi & Cozzi.

En un terreno de tres mil metros cuadrados se construyeron dos plantas y un subsuelo -donde se ubicó la sala de cine- para un matrimonio con tres hijos que soñaba con espacios amplios y grandes ventanales orientados al Cerro San Javier, y a los atardeceres. En distintos viajes a Buenos Aires el equipo encomendó a Kalpakian la alfombra de lana y viscosa, y a la arquitecta Viviana Melamed las bibliotecas para el living. También seleccionó las sillas verde lima de Patricia Urquiola para B&B Italia y mesas con tapa de laca brillante de Gris Dimensión, más un sillón de cuero y poltronas giratorias de Roche Bobois. Sobre la mesa del comedor se colocó la lámpara Mesh, creación de Francisco Gómez Paz, reciente ganador del prestigioso premio Compasso d’Oro. Omar agrega que “para no perder identidad, lo regional está presente en telares, textiles y lámparas”. Claramente existen razones para sentir orgullo por el talento tucumano.

El revestimiento blanco y negro con listel colorado del baño es de Cortés, al igual que la bacha de vidrio. El espejo biselado se ubicó separado de la pared. La grifería de Hansgrohe es de Folk Designers.

Los muebles del cuarto son de Interior Design y la ropa de cama es de @of_generos_objetos. En el baño, piso y revestimiento de porcelanato Calacatta de SBG, cerramientos y mamparas de cristal esmerilado.
La arquitecta Adriana Raed, de la Empresa Jardines que tuvo a cargo el paisajismo, ubicó jazmines y buganvillas sobre la pérgola. La estructura de metal es un diseño a medida con ventilador, luces y cortinas de lino para exterior. Camastro, reposeras y mesas de Coin Vert.

Texto: Marina Aranda.

Fotos: Paula Carlino.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER