Arquitectura Decoración Edición Nº178 Sin categoría
Recuerdos de un Barco Sueco
Durante su infancia, Jorge Muradas pasaba jornadas enteras en el buque de bandera sueca en el que navegaba su padre marino: “me encantaba recorrerlo de punta a punta y observar […]
Durante su infancia, Jorge Muradas pasaba jornadas enteras en el buque de bandera sueca en el que navegaba su padre marino: “me encantaba recorrerlo de punta a punta y observar todo. Iba al camarote de mi papá, a la sala de los oficiales y a la de televisión, que era redonda y tenía boiserie. Mi amor por la madera viene de aquel barco”.
Aquellos recuerdos moldearon las preferencias estéticas del arquitecto, reconocido por el uso contemporáneo de la madera, y creador, además, de Acento, tienda de decoración con marcada impronta escandinava. Una muestra certera de su adhesión a este estilo es el proyecto de interiorismo que realizó para un ingeniero y su familia en un departamento recién refaccionado en Palermo Chico: se revistieron algunas paredes estratégicas con boiserie en madera de breeze tauari y para el piso de toda la casa -a excepción de algunas áreas en cocina y baños-, se usaron tablones anchos de roble americano. “Unificar paredes y pisos con un mismo material no genera cortes y los espacios se leen más amplios”, explica.
Los muebles, todos de Acento, y el equipamiento, diseñado por el Estudio Muradas, son de colores neutros -blanco, negro, gris- generando contrastes con la madera y las fibras naturales de sillas, sillones y banquetas. El mármol, “el único material frio que usamos”, aparece en las tapas de las mesas del comedor y living, ambas redondas al igual que la de la cocina, que evoca aquella sala de televisión del barco escandinavo de su infancia.
Texto: Marina Aranda
Fotos: Arq. Daniela Mac Adden