Arquitectura Diseño EDICIÓN Nº182
Los detalles que hacen la diferencia
Hay profesionales tan eficientes y apasionados por su trabajo que los clientes vuelven a convocarlos cuando tienen un nuevo proyecto. Es el caso de Mary Verellen y Megan Dabove, quienes […]
Hay profesionales tan eficientes y apasionados por su trabajo que los clientes vuelven a convocarlos cuando tienen un nuevo proyecto. Es el caso de Mary Verellen y Megan Dabove, quienes habían hecho una pequeña reforma en la vivienda de unos clientes y, nueve años después, recibieron la propuesta para diseñar el interiorismo de su nueva casa de 500 metros en Pilar. El pedido de los propietarios fue claro: seleccionar piezas de diseño contemporáneo argentino y construir a medida lo que fuera necesario, desde bibliotecas, muebles y vestidores hasta tiradores de las puertas. Las firmas elegidas fueron Nosten, Federico Churba y Solsken y, para la iluminación, convocaron a Celia Pasqualetti de Fábrica de Luz.
El gran desafío consistió en equipar adecuadamente los múltiples espacios. Además del living y comedor, la vivienda tiene quincho con parrilla para el que Mary y Megan idearon dos mesas de comedor con sillas y playroom con equipo de audio y video y kitchenette. Las protagonistas son las bibliotecas y muebles de guardado ubicados en la mayoría de los espacios, siempre enchapados en roble de Eslavonia y con algún detalle diferenciador –chapa y esterillado en el living, neolith en el comedor, color azul en el hall-. “Mandamos a bordar toda la ropa blanca en Best Linens. El día de la mudanza los esperamos con las camas listas y perfumadas, y las toallas dobladas. Disfrutamos mucho la obra porque pudimos dedicarle tiempo y estar en cada detalle”.
Es simple, entonces, comprender por qué volvieron a elegirlas.
Nota completa disponible en la edición Nº 182 de D&D.
CREDITOS: RP Arquitectos (proyecto, dirección de obra y construcción)
Estudio MM (interiorismo)
PH: Adela Aldama con dirección de arte de Ale Altamira
Texto: Marina Aranda