Arquitectura  Diseño  EDICIÓN Nº 179 

ODA AL DETALLE 

El vestidor del dueño de casa está ocupado por ropa clásica de colores neutros. Las sábanas y toallas también son blancas. El mobiliario completo del departamento del piso 14 de […]

El vestidor del dueño de casa está ocupado por ropa clásica de colores neutros. Las sábanas y toallas también son blancas. El mobiliario completo del departamento del piso 14 de la Torre al Río es blanco o negro y la responsable de esa curaduría es Laura Brucco, experta en minimalismo sofisticado y detallista hasta la obsesión: “al propietario lo conozco hace mucho y trabajamos en perfecta sintonía porque compartimos los mismos gustos. El 70% de mi ropa también es negra, y el resto, blanca o neutra. Mis proyectos son siempre en esos tonos. Logramos contraste y calidez mediante el uso de distintas texturas y acabados: mates, semi mates y brillantes”. 

Sistema modular compuesto por sofá, pouf y chaise longue, y poltrona, mesa baja y mesa auxiliar de roble, de Nosten; espejo y mesas redondas de hierro, de Oscar Ramírez, lámpara de Foscarini en Iluminación Agüero, cortinas de Hunter Douglas, accesorios de HUS Concept y carpeta en seda vegetal de Mihran. El toilette es obra del Estudio Remy.

La reforma integral y el interiorismo del departamento de Vicente López, con vistas espectaculares al Río de la Plata y a la ciudad, estuvo a cargo de la Arq. Gisela Colombo, socia del estudio Remy Arquitectos: “modificamos la distribución interior de los ambientes porque el cliente prefería tener dos dormitorios más amplios en suite que varios dormitorios pequeños”. Además se cubrieron las paredes con revestimientos de madera en listones de Indusparquet y se implementó un sistema de domótica para automatizar tanto la iluminación como el funcionamiento de las cortinas. Para las terminaciones utilizaron revestimientos de Dekton, enchapados de madera Roble Rift y detalles en herrería negra. El estudio de arquitectos realizó el diseño del mobiliario completo en los dormitorios, vestidores y baños, y diseñaron los manijones de las puertas. 

En la cocina, muebles laqueados brillantes con mesadas de Silestone Blanco Zeus, y cafetera Ariston empotrada en la pared. La iluminación está controlada desde pantallas tácticas por un sistema de domótica implementada por el Estudio Remy. Bandeja redonda en laca blanca de HUS Concept, de Estudio Laura Brucco.

El piso y las paredes del baño están revestidas en piezas grandes de Dekton Danae, las griferías cromadas son Dornbracht, el espejo lleva marco de hierro con iluminación posterior. En el vestidor, revestimientos de Roble Rift y, en el cuarto principal, lámparas Tolomeo de Iluminación Agüero, todo de Estudio Remy. El pouf de cuero negro es de Nosten, la blanquería en algodón egipcio es de Flor Tótaro y la caja en laca negra es de HUS Concept, todo de Estudio Laura Brucco.

Una vez terminada la obra, Laura Brucco recortó siluetas negras con el equipamiento de Nosten y los géneros – lino, terciopelo- de Casa Almacén, logrando un resultado contundente. El próximo objetivo de Laura será el diseño de una cápsula de muebles con esencia minimalista en lino, cuero y ratán: “sólo uso materiales naturales. Uno siempre está mirando afuera, pero como el último año no pude viajar, empecé a mirar adentro mío y de esa búsqueda nace esta pequeña colección que se podrá adquirir por encargo”. 

Estudios: Estudio Laura Brucco y Remy Arquitectos 

Texto: Marina Aranda

Fotos: Arq. Daniela Mac Adden

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER