Arquitectura  Diseño  EDICIÓN Nº182 

Como estar arriba de un avión

Jade Signature es el nombre de un edificio de residencias sobre la playa de Sunny Isles, en el sur de la Florida. Pero no es un edificio más. La torre […]

Jade Signature es el nombre de un edificio de residencias sobre la playa de Sunny Isles, en el sur de la Florida. Pero no es un edificio más. La torre de 56 pisos es una sofisticada obra de ingeniería con forma de paralelogramo proyectada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura en 2001. Del diseño exterior se destacan la original composición de columnas rectas y sinuosas que cosen pisos y ventanas, empotradas de manera transversal, que dan lugar a balcones. En el repertorio de figuras célebres involucradas –además del estudio suizo, figuran Pierre-Yves Rochon en diseño interior y Raymond Jungles en paisajismo- se distingue la interiorista argentina Daniela Misrahi, quien hace 20 años vive y trabaja entre Miami y Buenos Aires y estuvo a cargo del diseño del departamento en el piso 29.

En el ingreso, aparador de Porada, lámpara Taccia de Flos, espejo Phantom de Fiam Italia. Apertura: sofá Bond y butacas Tulip Swivel de Gamma Arredamenti, mesa de Ivano Antonello Italia, lámpara de pie de Flos. Los cuadros son acrílicos realizados a partir de fotografías seleccionadas por los dueños de casa.
En la terraza, muebles de exterior de Cane-line. En los proyectos del estudio “el dueño llega a su casa y está como en un hotel”.
En la suite principal, cama de Gamma Arredamenti, cómoda de Pianca, banqueta de Porada, lámpara de Flos.

“En proyectos de este nivel, el desarrollador te entrega la caja vacía y nosotros elegimos desde los pisos, revestimientos e iluminación hasta los interiores de placares, cortinas, toallas y vajilla”. La trayectoria de Daniela es consecuencia de su audacia y profesionalismo. “Llegué a Miami en 2002, fui testigo del crecimiento arrollador de la ciudad, y crecí con ella. Además soy una mujer de negocios: siempre vi la veta comercial detrás de la artística. Hay que estar aggiornado y no tenerle miedo al cambio” cuenta. 

El empapelado del toilette es de la firma belga Omexco, una de las lineas que Daniela representa y vende en su tienda Daniela Misrahi Interiors. Al Oeste, la vista se dirige hacia el canal intracostero y la ciudad.
El equipamiento fue realizado con piezas italianas exclusivas de la tienda Anima Domus de Miami: sofá y otomana de Gamma Arredamenti, mesa redonda de Cattelan Italia, consola de Lago Design.

Con la satisfacción de haber trabajado junto a los mejores desarrolladores inmobiliarios, planea pasar más tiempo en la Argentina: “mi sueño siempre fue triunfar afuera. Ahora me gustaría volver al trabajo artesanal con la madera, poniendo en valor lo autóctono de mi país. Ojalá pueda llevar mi línea de papeles y accesorios para rescatar lo mejor de ambos mundos”. 

CREDITOS: Estudio Daniela Misrahi Interiors (interiorismo) y Herzog & de Meuron (arquitectura)

PH: Mayra Roubach

Texto: Marina Aranda 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER