Arquitectura Decoración Diseño Edición Nº178
El Mundo en Tucumán
“En Tucumán tenemos un semillero de gente creativa gracias a la facultad de arquitectura y a la carrera de diseño de interiores. Esto convierte a la provincia en el centro […]
“En Tucumán tenemos un semillero de gente creativa gracias a la facultad de arquitectura y a la carrera de diseño de interiores. Esto convierte a la provincia en el centro del Noroeste argentino” dice con orgullo Omar Farhat, quien junto a Eugenia Dumit lidera Interior Design, el estudio que proyectó esta casa en uno de los barrios más lindos de Yerba Buena.
En un terreno de tres mil metros cuadrados se construyeron dos plantas y un subsuelo -donde se ubicó la sala de cine- para un matrimonio con tres hijos que soñaba con espacios amplios y grandes ventanales orientados al Cerro San Javier, y a los atardeceres. En distintos viajes a Buenos Aires el equipo encomendó a Kalpakian la alfombra de lana y viscosa, y a la arquitecta Viviana Melamed las bibliotecas para el living. También seleccionó las sillas verde lima de Patricia Urquiola para B&B Italia y mesas con tapa de laca brillante de Gris Dimensión, más un sillón de cuero y poltronas giratorias de Roche Bobois. Sobre la mesa del comedor se colocó la lámpara Mesh, creación de Francisco Gómez Paz, reciente ganador del prestigioso premio Compasso d’Oro. Omar agrega que “para no perder identidad, lo regional está presente en telares, textiles y lámparas”. Claramente existen razones para sentir orgullo por el talento tucumano.
Texto: Marina Aranda.
Fotos: Paula Carlino.