Martín Zanotti se para sonriente en la entrada principal que diseñó en el nuevo edificio de La Imprenta y comparte los detalles del departamento que proyectó para unos clientes muy […]
Martín Zanotti se para sonriente en la entrada principal que diseñó en el nuevo edificio de La Imprenta y comparte los detalles del departamento que proyectó para unos clientes muy queridos. Impactan la caja arquitectónica impecable, las obras de arte, los pisos de roble, las puertas laqueadas en blanco agrisado y el uso escenográfico de la luz: “tengo un gran interés por la luz, y soy muy exigente con lo que quiero lograr. Parto de una caja muy neutra y la luz es la única forma de lograr contrastes. Las cortinas funcionan como velos que permiten filtrarla”. Para la iluminación artificial, el arquitecto -ganador de cinco Medallas de Oro y dos de Plata en Casa FOA – utilizó artefactos con tecnología led comandados por domótica. “detrás de los estantes de los nichos destaca los objetos y produce un efecto lumínico en sí mismo: se refleja en el fondo y despega el mueble de la pared”.
“Los dueños tienen una colección de arte y objetos a la que le hicimos una curaduría casi museológica. Las ubicamos en plataformas y cajas de acrílico para jerarquizarlas y para que tengan un sentido juntas. Además, hay piezas de diseño de grandes autores que unimos por color: blancos, grises y metálicos. El matrimonio es tan coherente en su modo de apreciar las disciplinas del arte que yo quise siempre que su casa refleje quiénes son ellos”.