Arquitectura  Diseño  EDICIÓN Nº182 

Los detalles que hacen la diferencia

Hay profesionales tan eficientes y apasionados por su trabajo que los clientes vuelven a convocarlos cuando tienen un nuevo proyecto. Es el caso de Mary Verellen y Megan Dabove, quienes […]

Hay profesionales tan eficientes y apasionados por su trabajo que los clientes vuelven a convocarlos cuando tienen un nuevo proyecto. Es el caso de Mary Verellen y Megan Dabove, quienes habían hecho una pequeña reforma en la vivienda de unos clientes y, nueve años después, recibieron la propuesta para diseñar el interiorismo de su nueva casa de 500 metros en Pilar. El pedido de los propietarios fue claro: seleccionar piezas de diseño contemporáneo argentino y construir a medida lo que fuera necesario, desde bibliotecas, muebles y vestidores hasta tiradores de las puertas. Las firmas elegidas fueron Nosten, Federico Churba y Solsken y, para la iluminación, convocaron a Celia Pasqualetti de Fábrica de Luz.

El juego de comedor y la consola son de Nosten; de Federico Churba es la mesa Pluvial color mostaza y la lámpara Punto y coma; mesas de centro redondas de Solsken y farolas de La Feliz.
En el toilette, revestimiento de porcelanato de SBG y espejo de Churba.
El enchapado de roble de Eslavonia se usó como material en bibliotecas, muebles y superficies, con detalles personalizado en cada caso: en el escritorio lleva veta a la vista y lustre negro. Banqueta de Solsken y baranda en malla metálica.
El mueble con nicho azul funciona como estación con una pequeña heladera y cafetera.
Las farolas de La Feliz aparecen suspendidas a la altura del hall del primer piso y detienen su recorrido cerca de la mesa de comedor.

El gran desafío consistió en equipar adecuadamente los múltiples espacios. Además del living y comedor, la vivienda tiene quincho con parrilla para el que Mary y Megan idearon dos mesas de comedor con sillas y playroom con equipo de audio y video y kitchenette. Las protagonistas son las bibliotecas y muebles de guardado ubicados en la mayoría de los espacios, siempre enchapados en roble de Eslavonia y con algún detalle diferenciador –chapa y esterillado en el living, neolith en el comedor, color azul en el hall-. “Mandamos a bordar toda la ropa blanca en Best Linens. El día de la mudanza los esperamos con las camas listas y perfumadas, y las toallas dobladas. Disfrutamos mucho la obra porque pudimos dedicarle tiempo y estar en cada detalle”. 

Es simple, entonces, comprender por qué volvieron a elegirlas. 

Mary y Megan diseñaron junto a Coin Vert dos mesas de madera idénticas, una de ellas fija y otra plegable, en caso de que se sumen invitados. En la galería, muebles de Mausy Design y Monogiraud; leñero de Estudio MM.
La propiedad con quincho y pileta se ubica en La Lomada, Pilar, y fue proyectada por Federico Rodríguez Actis y Luciano Puglisi, de RP Arquitectos. El interiorismo lleva la firma de Mary Verellen y Megan Dabove de Estudio MM.

Nota completa disponible en la edición Nº 182 de D&D.

CREDITOS: RP Arquitectos (proyecto, dirección de obra y construcción) 

Estudio MM (interiorismo)

PH: Adela Aldama con dirección de arte de Ale Altamira

Texto: Marina Aranda 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER