Diseño  Edición Nº184 

El origen de las cosas: Heloisa Galvao

Tres artistas latinoamericanos, creadores de materiales y conceptos diferentes, repasan el origen de su actividad, sus producciones preferidas, talleres y estrategias de venta.  “Estudié Bellas Artes en la Universidad Federal […]

Tres artistas latinoamericanos, creadores de materiales y conceptos diferentes, repasan el origen de su actividad, sus producciones preferidas, talleres y estrategias de venta. 

“Estudié Bellas Artes en la Universidad Federal de Espírito Santo y me enfoqué en los procesos históricos de la fotografía, como Albumem, Van Dyck Brown y Cianotype. Mi objetivo inicial era producir una fotografía en diferentes soportes. Trabajé con varios tejidos y papeles y comencé a investigar la cerámica como soporte fotográfico. Fue así como la tierra entró en mi trabajo, siendo parte de la investigación y convirtiéndose en el material fundamental de mi producción. Veo una conexión entre estas dos prácticas, la fotografía y la cerámica. Ambos capturan un fragmento de tiempo, un instante, y lo perpetúan. Pienso en todo como un proceso. Cada trabajo sugiere el siguiente, o me hace volver a un antiguo y empezar de nuevo. Me encanta ver las conversaciones entre las cosas. Tengo series que dialogan entre sí. Siempre la materia y sus alientos, acciones, no acciones, movimientos”.

Processed with VSCO with c4 preset

“Nos dice algo que va más allá de ese evento en sí. Mirar, observar, contemplar un asunto que sucede es mirar el mundo entero. Hay algo grandioso que solo podemos aprender en contacto íntimo y silencioso con ella. Mi taller es una delicia. Somos un equipo de nueve personas, una verdadera familia. Investigamos el color y producimos porcelana líquida coloreada. Nuestras piezas reciben únicamente esmalte transparente en su interior. Nos gusta mantener la piel y el tacto de este material, y cómo absorbe la luz satinada y dialoga con ella. Producimos vajillas, jarrones, objetos e instalaciones en un proceso colectivo y de constantes intercambios.Tenemos una red de socios en todo Brasil y otros países. Son tiendas especiales que trabajan con diseño de autor. También contamos con un showroom donde atendemos a arquitectos y público en general”. 

Instagram: @estudioheloisagalvao

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER