Diseño  Edición Nº 183 

DARA: Galería de Diseño 2022

Se podía mirar el río desde esta terraza del ochocientos. El casco histórico es parte de la “Misteriosa Buenos Aires” de Manuel Mujica Láinez, cuyos cuentos se sitúan al borde […]

Se podía mirar el río desde esta terraza del ochocientos. El casco histórico es parte de la “Misteriosa Buenos Aires” de Manuel Mujica Láinez, cuyos cuentos se sitúan al borde de nuestro Río de la Plata. En uno de ellos describe una ciudad colonial, con sus costumbres e inesperados accidentes dentro de la pacata sociedad que la gobierna. 

Aquella primera metropolis se circunscribía a San Telmo, luego los centros se fueron desplazando. Así es que cuando volvemos a visitar sus calles y descubrimos esas esquinas casi originales, surge el misterio del paso del tiempo y la sorpresa por lo que ese tiempo se llevó. 

Quisimos mostrar esta esquina de Defensa con su esplendor recuperado. Es ese marco el que elegimos esta vez para que muebles y objetos de hoy se dibujen sobre la vida de ayer de una Buenos Aires que está encontrando su historia.

Laura Ocampo.

Presidente DArA.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER