Diseño  Edición Nº 183 

Malabaristas del arte: SOL CARRANZA SIEBER

Siempre el detrás de escena revela un camino de disciplina, constancia y método. Desarrollar la propia poética es un trabajo de voluntad y encuentro azaroso. Tres creativas nos hablan del […]

Siempre el detrás de escena revela un camino de disciplina, constancia y método. Desarrollar la propia poética es un trabajo de voluntad y encuentro azaroso. Tres creativas nos hablan del origen de sus obras y cómo gestionan su tiempo para ocuparse también del marketing y las ventas. 

Según el tipo de creaciones, en mi mente están separados los proyectos propios de los encargos. Éstos nunca me permiten despertar la creatividad, pero posibilitan afinar el hacer: destreza, técnica, velocidad, cantidad, etc. En cambio mis propios proyectos, sean de joyería, vajilla, murales, investigaciones, o cualquier otro, suelen surgir del deseo y muchas veces parten del paisaje. Las sierras, las plantas y las piedras son fuente de color, textura, formas; sobre todo en lo poético. Me cuesta menos empezar cuando hay un uso particular, una relación entre usuaria/o/e (cuerpo) y objeto. Cuando no lo hay, mis proyectos tienden a ser más abstractos e investigativos, y no tan materiales u objetuales.

Gestiono un poco mal mi tiempo. Tengo muchas aristas abiertas y en producción, en relación a la cerámica, por lo que logro enfocar cuando me queda poco tiempo. Suelo trabajar al borde con los tiempos. Marketing y ventas, me pesan cada vez más. Es cada vez mayor la presión por mostrarse, aparecer, mantener vigencia. La comunicación debe ser de calidad, hay que hacerse de más herramientas y el tiempo no alcanza. En relación a las redes, destino cada uno dos meses un tiempo a fotografiar y editar producciones; y cada tres semanas pienso en un calendario que ordene las siguientes tres o cuatro semanas. Respecto a clientes, suelo destinar el principio y el final de la jornada a responder mensajes y correos.

@casiopea.ceramica
@sol.carranza.sieber

Texto: Pablo Sáez.

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER