Arquitectura  Edición Nº185 

ALIANZA EN UN PISO ART DÉCO

La diseñadora de interiores María Anzoátegui convocó al arquitecto Jorge Muradas para realizar juntos la intervención de un departamento de un Alejandro Virasoro, arquitecto referente de ese movimiento en el […]

La diseñadora de interiores María Anzoátegui convocó al arquitecto Jorge Muradas para realizar juntos la intervención de un departamento de un Alejandro Virasoro, arquitecto referente de ese movimiento en el país. El propietario necesitaba un espacio que se adaptara a su vida y a la de sus dos hijos, y que funcionara como marco de la escultura Gran bailarina de Edgardo Giménez (Galería MCMC) y del acrílico de Rogelio Polesello. 

En el hall obra de Roberto Aizenberg, banqueta de Piazza Navona, lámpara de Flos en Iluminación Agüero, consola de Musumeci, lámpara de Vico Magistretti, taburetes de Mayflower, esculturas de Maria Ester Joao en Azcue.
Comedor: cuadro de Rogelio Polesello, lámpara de Iluminación Agüero, mesa de Eugenio Aguirre, butacas de Habito en pana de Ronchamp.

“La planta tenía falsas escuadras, desniveles, espacios mínimos y recovecos. La reforma fue total” recuerdan los autores de la obra. En efecto, tiraron paredes abajo para despejar la caja y redistribuir el espacio. Los pisos de pinotea de los cuartos, que estaban en mal estado, fueron reemplazados por roble de eslavonia de Indusparquet, en sintonía con los pisos de madera original del resto de la propiedad. A las carpinterías se les cambiaron los herrajes y agregaron doble vidrio hermético.

Butaca de Hans Wegner, mesa y almohadones de Acento. Sofá de Piazza Navona, lámpara de Iluminación Agüero, empapelado de Cole & Son en Treasure Trove, cortinas de Hunter Douglas. Mueble con alzada de dekton calacatta gold y grifería de Hansgrohe en la cocina; artefacto led de Iluminación Agüero, cortinas de Hunter Douglas.
Cama de madera natural con decapé blanco y mesa de luz. Alfombra circular y ropa de cama de Zara Home, lámpara de techo Weplight de Iluminación Agüero, lámpara de mesa Bicoca de Marset, empapelado con dibujos de búhos de Cole & Son en Treasure Trove, cortinas en tussor rosa viejo forradas con blackout de Darlux.
Cama de Acento en lino de Bozart, panelería con mesas de luz, lámparas Ginger de Marset, ropa de cama de Linos del Pacífico, banqueta de Eugenio Aguirre, sillón de Mutate, lámpara Tolomeo de Iluminación Agüero, percha valet de Habito, mesa 4 Niveles de Azcue, alfombra de Jt.pfeiffer.
Vestidor: carpintería de hierro con puertas de vidrio.

La iluminación estuvo a cargo del arquitecto Arturo Peruzzotti, quien destacó las molduras con luces led perimetrales y, después de la modificación de algunos cielorrasos, realizó el tendido eléctrico a nuevo con artefactos de alta tecnología y diseños actuales. El equipamiento fijo se hizo de cero: seleccionaron roble natural para los muebles de la cocina y del comedor diario, que incluye cava, espacio para tv, estantes y lugar de guardado. La madera de teca se destinó a la suite principal. “Las obras de Giménez y de Polesello funcionan como puntos focales. La escultura ocupa la curva del living, que parece la proa de un barco, y enfrentada en el comedor, se ubica el cuadro. El color oscuro del comedor le transfiere un carácter escenográfico a la obra de Polesello”, concluye María. 

CREDITOS Interiorismo María Anzoátegui Diseñadora de Interiores Estudio Arq. Jorge Muradas de Estudio Muradas.

PH: Arq. Daniela Mac Adden.

Texto Marina Aranda.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER