Arquitectura  Arte  Diseño 

Al final de la Escalera

El día 23 de enero se llevó a cabo en el Mobilier National de Paris la nueva colección masculina de Hermès para la temporada invernal 2021. La firma francesa sinónimo […]

El día 23 de enero se llevó a cabo en el Mobilier National de Paris la nueva colección masculina de Hermès para la temporada invernal 2021. La firma francesa sinónimo de sofisticación y lujo sorprendió con piezas que animan a jugar con la dicotomía del dentro-fuera, ofreciendo una paleta de juegos de líneas y sutiles colores. El universo masculino de Hermès está a cargo desde hace ya tres décadas por la diseñadora Véronique Nichanian, que si bien no es un rostro popular como muchos de sus colegas, cada colección que crea es un éxito en ventas. Su propuesta para este invierno es informal pero elegante a la vez, bolsillos distorsionados, líneas geométricas, todo de la manera más sutil en una paleta de colores en la que se destacan el azul petróleo, el marfil y el rojo vino. Tema aparte son los accesorios como los bolsos de mano en lona o piel, las bufandas de flecos o las zapatillas de punto en tonos estridentes que complementan a la perfección con las prendas más neutras.

“Lo que me gusta de la locación elegida para el desfile es que simboliza el saber hacer y la transmisión de conocimientos, al tiempo que ejemplifica la creatividad. Veo la arquitectura minimalista de Auguste Perret como una expresión de la masculinidad. En los años treinta, él inventó una arquitectura sin adornos, una pureza de lineas de hormigón y madera” dice Nichanian al revelar por qué eligieron al Mobilier National para el desfile. “El interior y exterior antes se excluían mutuamente, ahora fluyen libremente el uno hacia el otro. Quería que mi ropa reflejara eso”. Y para lograrlo, se unieron junto con el artista visual Cyril Teste, que se inspiró en una conversación que tuvieron sobre el mundo actual y sus limites cada vez más estrechos. Por eso la escalera tiene una importancia especial dentro del video que presenta la colección y es también, uno de los puntos de partida de la misma. La mejor forma de representar el mundo interior con el exterior, de la manera más gráfica posible.

Texto: Jimena Sampataro.

Fotos: Hermès gentileza CulturaBig.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER