Arquitectura  Diseño 

+Pool, Nueva York

En una entrevista exclusiva conversamos con la directora general de +Pool, Kara L. Meyer, que habla sobre este novedoso proyecto de piletas flotantes recientemente aprobado en Nueva York. Contanos del […]

En una entrevista exclusiva conversamos con la directora general de +Pool, Kara L. Meyer, que habla sobre este novedoso proyecto de piletas flotantes recientemente aprobado en Nueva York.

Contanos del proyecto y dónde se ubicará exactamente. Además, ¿quién o quiénes están a cargo de su construcción? 

+POOL es una piscina flotante que filtra 1.000.000 de galones de agua cada día mientras crea un lugar seguro para nadar. Friends of + POOL fue fundada en 2015 por diseñadores para construir, operar y mantener las piletas una vez abiertas.  La organización debe trabajar con la ciudad de Nueva York para hacer realidad este innovador proyecto y el equipo ha recibido recientemente una notificación para proceder con la debida diligencia en el proyecto en las aguas al norte del puente de Manhattan.

¿Cómo nació la idea? 

La idea nació del arquitecto Dong-Ping Wong y el diseño fue una colaboración entre cuatro amigos: Dong-Ping Wong, Oana Stanescu, Archie Lee Coates IV y Jeff Franklin.

 ¿A qué público va dirigido? 

+POOL es para todo el mundo.

¿Tiene previsto repetir el proyecto en otras ciudades? 

Me encantaría.

¿Es un proyecto sostenible? 

Sí. Principalmente porque se van a filtrar todos los días más de 600.000 galones de agua contaminada del río. 

En la página web se dice que es una forma de que los ciudadanos de Nueva York vuelvan a conectarse con el río, ¿crees que muchos estarán en contra del proyecto porque está modificando el paisaje de la ciudad? 

Nuestra esperanza es que + POOL proporcione formas en las que todos los ciudadanos puedan disfrutar del agua que les rodea.

¿Considerás que este tipo de proyectos adquieren mayor relevancia a través de las redes sociales? 

+POOL se lanzó en Internet y desde entonces ha tenido muchos seguidores. Los proyectos públicos que se ubican en terrenos públicos (o en este caso en aguas), sólo son posibles porque las comunidades se unen para pedirlos. Este tipo de proyectos llevan mucho tiempo, así que seguimos trabajando para que el proceso sea lo más transparente posible y para que los neoyorquinos participen en el desarrollo del proyecto para su ciudad.

¿Cómo se podrá llegar a las piscinas?

Habrá pasarelas de acceso a la piscina

¿Cuándo se va a inaugurar? 

Todavía no está confirmado.

Texto: Jimena sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER