Arquitectura Diseño EDICIÓN Nº182
DOS FACHADAS Y UNA ESCALERA
“La escalera circular está ubicada estratégicamente en el centro del área social y es lo primero que se aprecia al ingresar. Además de ser funcional, fue pensada como un elemento […]
“La escalera circular está ubicada estratégicamente en el centro del área social y es lo primero que se aprecia al ingresar. Además de ser funcional, fue pensada como un elemento escultural que da carácter al espacio”. Con escalones en mármol travertino de una sola pieza y la baranda en madera multilaminada, curvada y laqueada en blanco, el impacto visual del último proyecto de Jorge Muradas es inmediato. Pero no es el único acto de audacia del arquitecto: “la estrategia consistió en crear dos fachadas iguales pero tratadas de diferente forma. La externa la compone un extenso parasol que recorre el largo de la casa, y oficia de fuelle permitiendo el ingreso de luz. En la fachada interna, completamente vidriada, se integran el verde y la pileta sin interrupciones”.
Además del living y comedor, en la planta baja está la suite principal con su vestidor, mientras que en la planta alta hay dos cuartos en suite y un escritorio que cumple la función de cuarto de invitados cuando los hijos y nietos visitan a los dueños de casa durante el fin de semana. Como es habitual en los proyectos del estudio, la arquitectura interior se resolvió con los mismos materiales: roble para las puertas de acceso, revestimiento de algunas paredes y muebles fijos; listones de madera de tauarí de Indusparquet para el cuarto y baño principales; mármol travertino en los pisos -incluido el revestimiento de la pileta- y aluminio con pintura microtexturada para las carpinterías y parasoles.
El próximo proyecto de Jorge involucra el traslado del estudio y de la tienda Acento a un espacio de 200 metros en la calle Juncal, frente al Palacio Estrugamou, en el corazón de Retiro.
Nota completa disponible en la ultima edición impresa de D&D #182.
CREDITOS: Arquitectura Estudio Muradas -Interiorismo Acento.
PH: Arq. Daniela Mac Adden.
Texto: Marina Aranda.