Diseño  Edición Nº184  Viajes 

París siempre será una fiesta 

Semana del diseño de Paris. Todo empieza a palpitar nuevamente y el pulso de las grandes mecas del diseño ponen su creatividad, brillo e ingenio para sorprender a los design […]

Semana del diseño de Paris.

Todo empieza a palpitar nuevamente y el pulso de las grandes mecas del diseño ponen su creatividad, brillo e ingenio para sorprender a los design lovers, y París como ciudad icono tomó la posta para abrir el calendario 2022.

Junio fue punto de encuentro de Maison & Objet in the City, París Deco off, París Deco Home y a lo que se suma la muestra en Le Design pour tous. De Prisunic à Monoprix, une aventure francaise, en el Museo de Arte Decorativo. Además, otros museos – como el Bellas Artes, el Picasso y el centro Pompidou – presentaron Yves Saint Laurent Musses, una exposición en la que dialogan las obras de arte con piezas de este maestro de la alta costura. Las galerías de diseño no podían faltar. Destacó Boon Room, por su lenguaje y mirada transgresora del mundo del mobiliario y los objetos borrando los límites del diseño y el arte.

La ciudad tuvo otras citas imperdibles: en la Place des Petits- Pères, en el centro Mayor de París abrieron la semana las escenografías creativas de Chantal Thomas; y en Place Fürstenberg se pudo apreciar la obra de Alexander Benjamin Navet, con las calles intervenidas por luminarias colgantes construidas con géneros de las distintas colecciones 2022. La legendaria firma Pierre Frey presentó su colección Mobilier Furniture de Charlotte Juillard, Constance Guisset y Guillaume Delvigne, entre otros nombres. No podía faltar la tradicional casa de carpetas Tai Ping, fundada en 1956 y que presentó sus alfombras en seda con diseños geométricos en colores sólidos y monocromáticos.

En la edición de Maison & Objet el eje fue la revalorización de los materiales naturales y la concientización de la importancia del oficio en el proceso artesanal de excelencia. Las tres sorpresas de esta edición fueron la casa hotel de Good Moods, donde se puso de manifiesto el límite cada vez más difuso del lujo de los servicios hoteleros premium y la casa de todos los días. La Cuillère, el resto de la muestra, estuvo liderada por Paola Navone y Daniel Rozensztroch, que dotaron de un espíritu informal al espacio en el que imperaban el color rojo, celeste y blanco. La instalación Resonating microcosms of life – solidified light color, creada por Teamlab, sorprendió por una estética inmersiva que propone un encuentro entre la naturaleza y el mundo digital.

París, eterna. La próxima semana del diseño será del 18 al 22 de enero 2023. ¡Para agendar y visitar!

Texto: @joseluiszacariasotinano. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER