Decoración  Diseño  EDICIÓN Nº182 

BLANCO, NEGRO, GRIS

“Laura Brucco The Collection es la materialización de un deseo pendiente. La colección de muebles se compone de una serie de objetos que guardan una misma estructura base a que […]

“Laura Brucco The Collection es la materialización de un deseo pendiente. La colección de muebles se compone de una serie de objetos que guardan una misma estructura base a que se le van agregando elementos, como capas de piel, para otorgar mayor confort. Está inspirada en las esculturas lineales que Ennio Iommi produjo en la década de los cincuenta, en las que el vacío se vuelve materia, tanto o más significativo que la materia misma” cuenta Laura. La línea se puede conocer en el showroom ubicado en un edificio vecino al Museo de Arte Decorativo, que la interiorista reformó integralmente junto a Claudio Williams de Lece Construcciones con el objetivo de definir los espacios y disponer las obras del artista bahiense Kirin (seudónimo de Carlos Dell’Agostino).

“Como en la mayoría de mis obras, el color scheme fue acotado: blanco en paredes y cieloraso, gris en solado y tapizados, negro en las maderas. Las obras de arte de Kirin, en blanco y negro” dice Brucco.
Juego de comedor y contenedor de B&B Italia, cabeza de Buda (herencia familiar), floreros de cristal de LSA en Gris Dimension, carro bar de Laura Brucco The Collection y lámpara de Flos de Iluminación Agüero.

Equipamiento de Arquimadera, revestimientos de Egger, mesadas de Silestone de Ragolia, griferia de Hansgrohe en Move y silla de De Padova para la cocina.

En el estar, la poltrona y banqueta Martina -estructura en varilla de hierro con impresión en polvo y terminación poliuretánica horneada, superficie de apoyo y pillow en piel negra- conviven con un par de sofás Diesis y mesas auxiliares Eileen de B&B Italia, mesas de centro Fly y Alex para Flexform, todos diseños de Antonio Citterio, uno de los favoritos de Laura. Poltrona con asiento en terciopelo de Ronchamp, biblioteca Load It de madera de Wolfgang Tolk producida por la empresa Porro y una alfombra tibetana tejida a mano, nudo por nudo, en lana y seda de Mihran. Como complementos, el candelabro Simon diseño de Boris Sipek, la lámpara de Davide Groppi Light y cajas de madera de Modenature. En el hall de distribución se destaca otra obra de Kirin sobre la consola de B&B, en la que descansan un par de floreros de cristal de Sempre de Gris Dimension y una caja de laca negra de Habito. En la suite se combinaron la cama Selene (con blanquería de Flor Tótaro) y la banqueta Filemone con las mesas Amphora y Ebe de Maxalto, para B&B Italia. El equipamiento del baño fue ejecutado por Nosten con revestimientos de Dekton Zenith de Ragolia, grifería de Hansgrohe, sanitario de Duravit (disponible en Move), aplique Deco de Iluminación Aguero y espejos provistos por Cristal Diseño. El florero es de Paola Navone de Gris Dimension. La iluminación general se resolvió con un sistema inteligente de embutidos de iGuzzini, representada por Move. Las lámparas de pie que enmarcan la recepción son de Pallucco de Gris Dimension y los accesorios eléctricos de Vimar, Italia. La totalidad del solado es en mármol gury que proveyó y colocó Ragolia. 

El cuarto lleva artefactos de Iluminación Agüero: lámpara colgante Floatation de Ingo Maurer y Tolomeo Mega de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina para Artemide.

 

Creditos: Estudio Laura Brucco y Laura Brucco The Collection.

PH: Arq. Daniela Mac Adden.

Texto: Marina Aranda. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER