Arquitectura Diseño Edición Nº 188
La eterna vigencia del blanco y negro
Casi tres años después de que la casa de Martínez firmada por el estudio Santos + Antin Arquitectos fuera publicada en la edición 176 de D&D, el único elemento que […]
Casi tres años después de que la casa de Martínez firmada por el estudio Santos + Antin Arquitectos fuera publicada en la edición 176 de D&D, el único elemento que permanece inalterable es el palo borracho que desde hace un siglo custodia la vereda. Dentro de la propiedad, la historia es inédita y está escrita por la diseñadora de interiores Laura Brucco, quien luego de que la casa cambiara de manos, tuvo a cargo la renovación completa de los ambientes: “Los colores preferidos del cliente son el blanco y el negro, por lo tanto acordamos resolver la caja interior en blanco y adoptar el negro para el equipamiento interior, tanto el que se encuentra exento, como el adherido a las paredes”, aclara. Laura es experta en sintetizar la paleta de colores y generar contrastes a partir del uso de distintas materialidades, texturas, acabados y tonos.
“Por ser espacios casi monocromos, trabajamos con hierro, madera, cuero, lino, lana y seda. Recortamos siluetas negras con algunas imperceptibles variaciones de valor”, que se distinguen también gracias al verde del paisaje que ingresa a través de los ventanales. Además, la presencia de una puerta de vidrio repartido dividiendo el living del comedor, permite el recorrido libre de la luz hacia todos los espacios. La iluminación general es diseño de los arquitectos Mario Santos y María Antin; el Estudio Laura Brucco seleccionó los artefactos decorativos colgantes, lámparas de pie y de mesa. El equipamiento exterior está resuelto en dos tonos de gris proporcionados por el aluminio y el género Sunbrella.
CREDITOS: Estudio Santos + Antin Arquitectos.
Diseño de Interiores: Estudio Laura Brucco con la colaboración del Arq. Rubén Gramon.
PH: Arq. Daniela Mac Adden.
Producción: Mora Lorenti.
Texto: Marina Aranda.