Arquitectura  Diseño  Edición Nº 192 

Verano frente al mar

“La vista cobró un rol fundamental al colarse por los grandes ventanales de todos los ambientes” dice la arquitecta Joanne Cattarossi, a cargo del proyecto de interiorismo ubicado en Manantiales, […]

“La vista cobró un rol fundamental al colarse por los grandes ventanales de todos los ambientes” dice la arquitecta Joanne Cattarossi, a cargo del proyecto de interiorismo ubicado en Manantiales, sobre la playa, con panorámica al mar. Desde el principio la vivienda se diseñó para que el paisaje se imponga en cada uno de los ambientes.
El proyecto fusionó dos departamentos para conseguir una planta amplia capaz de acomodarse a una familia numerosa de nueve integrantes, cuenta Cattarossi: “Se buscó lograr espacios para disfrutar del verano y las vacaciones que se adapten a un grupo con edades y necesidades variadas”. Esta unión de dos plantas trajo algunos desafíos de funcionalidad.

Había que generar una entrada o un mudroom útil para la vida diaria con espacio para bolsos de playa, toallas y abrigos, y un sector de bar para reuniones y fiestas veraniegas. La premisa central fue generar espacios que convoquen a compartir, pero también se idearon ámbitos independientes dentro de un mismo ambiente. “En el living, por ejemplo, creamos distintos sectores: uno para compartir charlas en un gran sillón en L; otro con una mesa de juegos o de trabajo, y un tercero con camastros individuales para el descanso”. La estética elaborada refleja un lenguaje unificado en las diversas áreas: una paleta de nogal, blanco y negro, toques de azul y estampas exclusivas y originales. “Usamos en todo el proyecto muebles de diseño y de materiales como madera, fibras naturales, cuero y lino. Buscamos lograr una atmósfera que invite a disfrutar de las vacaciones y que sea a la vez elegante y contemporánea”.

Nota completa disponible en la edición impresa de D&D Nº 192.

CREDITOS: Estudio Cattarossi.

PH:  Pompi Gutnisky.

Texto: Vivi Vallejos.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER