Edición N° 196 

Radical Chic

  En este número, dirigimos la mirada hacia la labor que actualmente realizan las galerías de diseño y plataformas que promueven el diseño de autor. Estas influyen en las decisiones […]

 

En este número, dirigimos la mirada hacia la labor que actualmente realizan las galerías de diseño y plataformas que promueven el diseño de autor. Estas influyen en las decisiones estéticas de líderes de opinión, celebrities y socialites, quienes adoptan, se identifican y difunden causas radicales con un lenguaje disruptivo, en lo formal, que experimentan con las nuevas tecnologías y revalorizan lo artesanal.

Este enfoque se aleja del concepto de industria y diseño del siglo veinte, impulsor del hot y fast fashion en la sociedad. Estas propuestas insisten en la creatividad colaborativa y en la integración vertical dentro de la cadena de valor del diseño. Un fenómeno que nos invita a trazar un paralelismo con el término que Tom Wolfe acuñó en su célebre ensayo de 1970, Radical Chic: That Party at Lenny’s…

 

Texto: José Luis Zacarías Otiñano

 

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