Arte  Diseño 

Le Parc juega con colores

Colores en Juego, de Julio Le Parc fue presentada en el espacio de arte Le Forum de la Fundación Hermès.  Curada por Reiko Setsuda, la obra estará disponible hasta el […]

Colores en Juego, de Julio Le Parc fue presentada en el espacio de arte Le Forum de la Fundación Hermès.  Curada por Reiko Setsuda, la obra estará disponible hasta el 30 de noviembre en el distrito Ginza  de Tokio.

Inspirado por Piet Mondrian y el constructivismo ruso, el artista mendocino Le Parc (92), comenzó por hacer abstracciones geométricas. Como miembro fundador del Groupe de Recherche d’Art Visuel (GRAV), practicó un enfoque experimental del arte a través del Op Art, estilo que hace uso de ilusiones ópticas para crear percepciones de movimiento en la pintura. Desde este colectivo impulsaron actividades con participación de la audiencia en lugares públicos.

El artista mendocino siempre ha tenido un fuerte compromiso político, que cuestiona el papel del arte para una elite y consumido de manera pasiva, proponiendo una participación más abierta e igualitaria. Esta exposición es un estudio amplio de Le Parc, desde sus primeras pinturas y dibujos monocromáticos hasta sus conocidas obras como” La Larga Mancha” o “Cuchillas reflectantes”. Incluye nuevas piezas de la serie de obras móviles creadas desde la era GRAV. Instaladas en la totalidad del edificio Maison Hèrmes, se suma esta muestra a la celebración de su vigésimo aniversario.

Redacción D&D.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER