Arquitectura  Decoración  EDICIÓN Nº 177 

Esencia Revelada

El día que su clienta la invitó a conocer la casa que había comprado en Belgrano, la arquitecta Silvina Descole la recorrió en silencio y enseguida pudo ver como quedaría […]

La biblioteca de petiribí une los espacios del living. Sobre los estantes, cuadros de León Ferrari y María Luque. Alfombra de Graciela Churba, sillones y objetos con forma de ballena de Broca. Muebles laqueados gris topo, mesa de lapacho y lámparas de Fábrica de luz para la cocina.

El día que su clienta la invitó a conocer la casa que había comprado en Belgrano, la arquitecta Silvina Descole la recorrió en silencio y enseguida pudo ver como quedaría después de la reforma. “En aquel momento ví la obra terminada en mi cabeza”, dice. La declaración no sorprende a quienes la conocen, ya que tiene una prolífica imaginación. Ganadora de la Medalla de Oro en Casa FOA 2011, creció en una familia de arquitectos e ingenieros, “con biblioteca y libros por todos lados”; trabajó en París, se casó con un psicoanalista y hoy divide su tiempo entre la arquitectura, el interiorismo y las artes plásticas: “diseño mini instalaciones, lámparas, poltronas, objetos”.

En el escritorio mesa Tulip de Eero Saarinen y cuadros de Florencia Delboy y Laura Romano.

La propiedad de Belgrano “era tipo chorizo, de la década de 1940, pero convertida en oficina. Le devolvimos su estilo recuperando la bovedilla y reemplazamos los calcáreos del piso por pinotea. El living era un laberinto de paredes pero las tiramos abajo y creamos una sectorización interesante para grandes y chicos”. En el patio hay muchos pájaros y un verde heredado de los vecinos.

Las persianas del patio se pintaron de verde agua, un color que “se usaba muchísimo en las casas de esa época”. En el piso obra de Silvina inspirada en El teatro del mundo, proyecto del arquitecto italiano Aldo Rossi para la Bienal de Venecia de 1979.

El interiorismo es el resultado del “contrapunto entre lo clásico y lo contemporáneo, entre los muebles de familia y los que compramos o mandamos a hacer para cada ambiente”. A la hora de diseñar, confiesa, asoma siempre su mirada de artista plástica: “las combinaciones surgen de los libros que leí, de cierta música, del arte y de algunas películas”.

Texto: Marina Aranda.

Fotos: Adela Aldama.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER