Arquitectura  Diseño  Edición Nº 189 

EN HOMENAJE A ITALIA

“¿Y si hacemos una villa romana?”. La inspiración para proyectar la casa en San Isidro surgió durante un viaje a Italia entre un grupo de amigos, integrado por un matrimonio […]

¿Y si hacemos una villa romana?”. La inspiración para proyectar la casa en San Isidro surgió durante un viaje a Italia entre un grupo de amigos, integrado por un matrimonio con cinco hijos, los arquitectos Diego González Pondal y Fernando Malenchini, y la diseñadora de interiores Constanza Di Cocco. Los primeros guiños a la arquitectura clásica del norte de Italia se revelan en “la fachada blanco jazmín, las ventanas enmarcadas en mármol gris y las celosías color laurel”, cuenta la interiorista frente a la propiedad de dos pisos con altillo. 

Sofás y lámparas de TW, mesas Cinta Cristal de Missura, pisos de travertino y alfombra de Mihran. Apertura: bar de Galería Ensemble y obra de Juan Doffo. El arq. Diego González Pondal explica que “al granito gris fiamatado se le hicieron rajas a máquina para generar un patrón que viste y enmarca las ventanas exteriores”.
Mesa y objetos de Galería Ensemble. “En mis proyectos siempre desarrollo un eye catcher que vuelva la casa inolvidable”, dice Constanza.

Paredes enteladas en géneros con hilos entramados de diferentes tonos, de Caro Dean. Obra de Cristián Fernández Ocampo, mesa de TW y sillas de Missura. Cocina revestida en mármol de Mármoles exclusivos, muebles realizados por Martín Rodríguez y sillas de TW. Paisajismo de Carina Bulbarella y Josefina Cardozo.

Una vez en la cocina, recuerda la primera visita a la marmolería “donde la dueña se enamoró de una placa verde que combinaba perfecto con las persianas que habían propuesto los arquitectos. Realizamos el equipamiento en el mismo tono y sumamos las sillas rosas. Teniendo en cuenta que la cocina se ve desde el comedor, entelamos las paredes de éste en verde más oscuro y así fuimos hilando los colores, de más claro a más potente, llegando al living donde los sillones son color habano”. El siguiente ambiente es el del dueño – con living, cocina y televisión – que puede funcionar independiente de la casa: “Los grises neutros en entelados y cortinas intentan marcar su territorio”.

La unión de los revestimientos en porcellanato de SBG y las mesadas en mármol de Mármoles exclusivos se repite en todos los baños. “Me parece interesante que tengan una trama parecida pero no idéntica”, dice la interiorista. En la suite, cuadro de Mario Giacoya, cama de TW y cómoda herencia de familia.

Como una de las chicas juega al tenis profesionalmente, se pensó en un invernadero con parrilla cerca de la cancha para verla entrenar. La estructura de hierro funciona como un espacio in-out gracias a los muebles de interior de Calaluna con géneros impermeables, al igual que las reposeras de la pileta.

La sinergia que se logró en el proyecto tiene su explicación, según Constanza, “en el origen italiano de las personas que participamos, desde los propietarios y los arquitectos, que tienen casa en Florencia, hasta Marroncelli que realizó las aberturas color jazmín, y los dueños de Mármoles exclusivos y de SBG. Nos entendimos rápido porque todos seguimos la misma línea estética. Es nuestro homenaje a Italia”.

CREDITOS: Estudio de Interiorismo Constanza Di Cocco de TW Buenos Aires, Estudio de arquitectura Diego González Pondal y Fernando Malenchini de Pondal Malenchini.

PH: Arq. Daniela Mac Adden.

Texto: Marina Aranda.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER