Diseño 

DISEÑADORES X DISEÑADORES

Sillas Maestras

Silla Iron

“Es un producto que descubrí mientras estudiaba y creo que representa la audacia del diseño local, que en cierto modo refleja fielmente el hacer y pensar de un diseñador argentino (y latinoamericano). El trabajo de Alejandro me impulsó a dar los primeros pasos y su mirada sobre la descontextualización y el re uso de materiales es sin duda un punto de coincidencia. Iron no tiene fisuras en la propuesta: los tres ejes (conceptual, estético y productivo) están definidos y la hacen atemporal, única. La obra de Alejandro en general me parece de suma importancia para el diseño argentino, porque cruza los lugares ‘comunes’ de la ‘vieja escuela’. Desde lo personal, con su obra (su enfoque) pude descubrir un lugar de trabajo y exploración diferente y singular que, quizás hoy es más frecuente. Esto fue muy importante para toda una generación de diseñadores”.

 

Alejandro Sarmiento Diseñador industrial (Universidad Nacional de La Plata, UNLP). Nació en General Villegas, Buenos Aires (1959). Sus proyectos involucran diferentes campos del diseño y el arte, abarcan desde la exploración y experimentación hasta el desarrollo de productos. Se destaca por resignificar desechos industriales y sólidos urbanos, con un fuerte acento en la sustentabilidad. Une la experimentación con materiales reciclados con proyectos sociales inclusivos, donde se producen sus obras. Satorilab es el nombre que dio a sus workshops itinerantes de diseño experimental con piezas de descarte. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales y sus obras han recorrido museos en Latinoamérica, Europa y Oriente.

 

Cristian Mohaded Diseñador industrial (Universidad Nacional de Córdoba, Faudi). Nació en Recreo, Catamarca (1980), y actualmente reside y trabaja en la ciudad de Buenos Aires. Frecuenta Milán, donde atiende una nutrida clientela internacional, diseñando y produciendo mobiliario, luminarias y objetos. Su colección Entrevero, en colaboración con Josefina Roca, rompe las fronteras entre arte, artesanía e industria, con una profunda investigación sobre materiales y elementos del folklore argentino. Es considerado uno de los referentes del diseño latinoamericano actual y tiene premios internacionales.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER