Arquitectura  Decoración  Diseño 

CAJA DE LUZ

  Sofás Chelsea en lino, Nosten Argentina. Poltronas Martina, con estructura platil y en lino, Laura Brucco The Collection. Mesas redondas en hierro negro, estante en roble poro abierto, lustre […]

 

Sofás Chelsea en lino, Nosten Argentina. Poltronas Martina, con estructura platil y en lino, Laura Brucco The Collection. Mesas redondas en hierro negro, estante en roble poro abierto, lustre negro, Julie Prisca. Cerámica de Rina Menardi. Lámpara de mesa Max Kluger de Ingo Maurer, Iluminación Agüero. Cortinas en lino belga. Bandejas y cajas en laca negra, cerámicas de GHC. Cuadro de Ignacio Iturria, Praxis Art Gallery.

Consola en roble poro abierto y lustre negro, Nosten. Bandeja y caja en laca negra, GHC. Cuadro de Ignacio Iturria, Praxis Art Gallery. A la derecha: mesa Bone y sillas Tribeca tapizadas en cuero negro, Nosten. Lámparas colgantes Grisin en hierro negro, La Feliz Studio. Objeto en laca negra diseño de Baladia. Cuadro de Rómulo Macció, Maman Fine Art Gallery.

El proyecto nace del asesoramiento de Laura Brucco en la compra de una casa para clientes muy queridos, con quienes mantiene un vínculo de confianza de 24 años. La elección fue una obra del Arq. Pablo Sánchez Elia, con un gran potencial, que armonizaba con los requerimientos funcionales para este momento de sus vidas.
El inmueble está estructurado a través de una circulación longitudinal que lo atraviesa y le da luz cenital, dividiendo la planta en dos: al frente, el escritorio y el área de servicio; al contrafrente, el área social, que prioriza las vistas a la cancha de golf.

La casa se reformó bajo la supervisión del arquitecto Ignacio Deveaux, con la inclusión del área de servicio y un sector semicubierto de la galería exterior. El concepto espacial se enfocó en potenciar su clima austero, casi monacal, resuelto solo con dos elementos: travertino en el solado y revestimientos símil piedra en paredes y cielorraso.


“El recurso utilizado fue la búsqueda de una cierta heterogeneidad visual a través de un interiorismo casi monocromo. Enfaticé la luminosidad de los ambientes aclarando la caja arquitectónica y utilicé pocos materiales, como objetos u obras de arte, para jerarquizar los ambientes y brindar placer visual. El uso de un lenguaje depurado generó un clima de neutralidad único”, explica Laura Brucco.

En la recepción se propuso un contraste entre la claridad envolvente y un equipamiento en tonos oscuros: negros en maderas y hierros, grises y visones en tapizados. Para el escritorio y el dormitorio principal se eligieron tonos claros, como laca blanca y suela, y géneros de algodón. En la galería dominan los opuestos: el negro y el verde contrastan con el travertino y el símil piedra.

Tanto las cortinas como las alfombras contribuyen a la claridad de la caja, mimetizándose con las paredes y el solado. En cambio, las lámparas decorativas y los objetos refuerzan el concepto de contraste al incorporar el color negro.

Cocina: equipamiento en laca blanca, Arquimadera. Mesadas en Dekton Zenith. Butacas Tribeca en cuero negro, Nosten. Colgante Slim, Iluminación Agüero. Cortina americana de aluminio, Hunter Douglas. Objetos de vidrio diseño de LSA, Gris Dimensión, bandeja y caja de laca negra, GHC.
Galería: mobiliario en hierro negro y lona off white, Laura O.

Escritorio: mesa Bone en laca blanca mate, Nosten. Sillas Incisa en suela y algodón, De Padova. Biblioteca en melamina textil color antracita con paneles en laca blanca, Arquimadera. Lámpara colgante Grisin, La Feliz Studio y lámparas de mesa Kelvin, Flos, Iluminación Agüero. Alfombra de lana de oveja, Kalpakian. Cortinas en lino belga, Linos del Pacifico. Cerámicas diseño de Serax, Gris Dimensión.

Cama en lino belga, Linos del Pacífico, mesas de luz, estructura en hierro, cajón y estante en roble poro abierto y lustre negro, Nosten. Poltrona y pouf Louisiana en suela y algodón con mesa auxiliar, De Padova. Lámparas de mesa y de pie Kelvin, Flos, Iluminación Agüero. Alfombra de lana de oveja, Kalpakian. Cortinas en lino belga, Linos del Pacifico. Manta y almohadones en terciopelo, Linos del Pacifico.

Galería: mesa, sillas, sillones y mesas auxiliares en hierro negro y lona off white, Laura O. Objeto de hierro diseño de Normann Copenhagen, Gris Dimensión, y piezas de cerámica, GHC.

Frente: el gran patio de acceso se encuentra delimitado por dos planos paralelos, uno cubierto de verde y el otro revestido en símil piedra, dispuestos en perfecta simetría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Interiorismo: Estudio Laura Brucco

Arquitectura: Arq. Pablo Sánchez Elia

Fotos: Daniela Mac Adden

Texto. Pablo Sáez

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $60000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER