Arquitectura Edición Nº185
ALIANZA EN UN PISO ART DÉCO
La diseñadora de interiores María Anzoátegui convocó al arquitecto Jorge Muradas para realizar juntos la intervención de un departamento de un Alejandro Virasoro, arquitecto referente de ese movimiento en el […]
La diseñadora de interiores María Anzoátegui convocó al arquitecto Jorge Muradas para realizar juntos la intervención de un departamento de un Alejandro Virasoro, arquitecto referente de ese movimiento en el país. El propietario necesitaba un espacio que se adaptara a su vida y a la de sus dos hijos, y que funcionara como marco de la escultura Gran bailarina de Edgardo Giménez (Galería MCMC) y del acrílico de Rogelio Polesello.
“La planta tenía falsas escuadras, desniveles, espacios mínimos y recovecos. La reforma fue total” recuerdan los autores de la obra. En efecto, tiraron paredes abajo para despejar la caja y redistribuir el espacio. Los pisos de pinotea de los cuartos, que estaban en mal estado, fueron reemplazados por roble de eslavonia de Indusparquet, en sintonía con los pisos de madera original del resto de la propiedad. A las carpinterías se les cambiaron los herrajes y agregaron doble vidrio hermético.
La iluminación estuvo a cargo del arquitecto Arturo Peruzzotti, quien destacó las molduras con luces led perimetrales y, después de la modificación de algunos cielorrasos, realizó el tendido eléctrico a nuevo con artefactos de alta tecnología y diseños actuales. El equipamiento fijo se hizo de cero: seleccionaron roble natural para los muebles de la cocina y del comedor diario, que incluye cava, espacio para tv, estantes y lugar de guardado. La madera de teca se destinó a la suite principal. “Las obras de Giménez y de Polesello funcionan como puntos focales. La escultura ocupa la curva del living, que parece la proa de un barco, y enfrentada en el comedor, se ubica el cuadro. El color oscuro del comedor le transfiere un carácter escenográfico a la obra de Polesello”, concluye María.
CREDITOS Interiorismo María Anzoátegui Diseñadora de Interiores Estudio Arq. Jorge Muradas de Estudio Muradas.
PH: Arq. Daniela Mac Adden.
Texto Marina Aranda.