Arquitectura  Edición Nº 189 

SIEMPRE EN TEMPORADA

En Las Pendientes Sky Village, en San Martín de los Andes, se realizó una casa para todo el año, pero en especial para usar en la temporada de nieve. Los […]

En Las Pendientes Sky Village, en San Martín de los Andes, se realizó una casa para todo el año, pero en especial para usar en la temporada de nieve. Los clientes pedían una alternativa a las típicas cabañas del sur, y el diseño propuesto sigue el estilo nórdico mucho más despojado. 

Piso de porcelanato, simil hormigón de SBG. Los diseños de todo el mobiliario son de Mariana Flombaum, en madera de lenga. La cocina también fue realizada por carpinteros de San Martín de los Andes, íntegramente en negro para darle unidad al conjunto.

La casa está construida en colina, y con entrada por planta baja, donde están los cuartos y baños. Por una escalera se accede a la planta alta, un espacio común con cocina abierta, comedor y living en doble altura. Un balcón terraza fue orientado hacia la mejor vista desde el living comedor. “Usamos pocos materiales, pero genuinos, una invitación a la calidez y a vivir todos los espacios” explica Mariana Flombaum, responsable del interiorismo. 

El muro donde apoya el respaldo de la cama y las mesas de luz se construyeron en lenga, diseño de Estudio Flombaum. Artefactos de iluminación, herrajes y aberturas en negro; a la derecha se observa como el interior dialoga con el gris grafito oscuro de las construcciones.

El tratamiento cromático consistió en armar un hilo conductor alrededor de tonos oscuros: negro y gris grafito en mobiliario, herrajes y aberturas, para darle mucho protagonismo a los amplios ventanales y lograr la sensación de “la naturaleza dentro de la casa”. La madera elegida es la lenga, originaria del sur, que reacciona muy bien a bajas temperaturas, tratada con hidrolaca para lograr mayor naturalidad. Se revistieron paredes, puertas y techos, en doble altura. Por ser una zona de fuertes nevadas, las aberturas se realizaron en aluminio de triple contacto. La voluntad de unificación y equilibrio de materiales fue también motivo de elección del mismo piso para todos los ambientes, un simil hormigón de SBG. 

Todo el mobiliario embutido es diseño de Mariana Flombaum, y realizado por carpinteros de San Martín de los Andes.

CREDITOS: Estudio Mariana Flombaum y Estudio Matias Goyenechea.

Arquitectura interior Mariana Flombaum.

Texto: Pablo Sáez.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER