Arquitectura  Edición Nº 189 

Cálido refugio familiar

Costa Esmeralda es un barrio privado con cancha de golf ubicado en la costa Atlántica, muy cerca de Pinamar. Allí queda esta casa ambientada por el Estudio Gibrat y enmarcada […]

Mesa de comedor en madera maciza de Lambertiana, los bordes con la corteza. Silloncitos en petiribí con asiento en Kraft de Estudio Gibrat. Centro de mesa con corales en cerámica blanca de Estudio Gibrat, cuadros hechos especialmente para la casa con colores de mar por Crayon.

Costa Esmeralda es un barrio privado con cancha de golf ubicado en la costa Atlántica, muy cerca de Pinamar. Allí queda esta casa ambientada por el Estudio Gibrat y enmarcada por un bosque de pinos. La propietaria, que ya había trabajado con el estudio para su casa de Buenos Aires, los convocó con la idea de contar con un espacio cálido donde reunir a toda la familia tanto en verano como en invierno, y practicar golf. El requerimiento era una suite principal y cuatro cuartos en suite para cada integrante de la familia, y versatilidad funcional para recibir amigos.  

Espacio para jugar a las cartas revestido en madera. Mesa y cuatro sillas con respaldo bajo para no cortar visual, artefacto de luz en hierro con bombonas de filamento enmarcando todo el techo, diseño de Estudio Gibrat. Las fotos con motivos marinos son de Crayon.

Los clientes querían proveedores locales y así evitar costosos traslados. Absolutamente todos los muebles fueron diseñados -con sus planos constructivos- por el Estudio Gibrat y realizados por carpinteros de la zona. Los géneros para la tapicería y las cortinas son de Buenos Aires, donde se construyeron todos los sofás. El tratamiento de los colores unifica los ambientes trabajando con el negro en aberturas, luminarias y herrajes, grises y blancos, y revestimientos y muebles en maderas de petiribí y guayubira. Las suites tienen sus propios colores para identificarlas, pero se integran al conjunto de la casa. El paisajismo estuvo a cargo de Gabriela Moro. 

Suite principal en color tabaco. Todas las puertas de placares en varillas de petiribí, también madera usada para revestimiento del respaldo de la cama, el techo, y los muebles, diseño Estudio Gibrat. Todas las alfombras son de Mihran. Cortinas en lino mezcla, por María Eugenia Narancio. Dos chaise long y puf de Estudio Gibrat. Baño con mesada de mármol y espejo en hierro, con apliques de Paraná 201. El espejo es creación de Crayon.

“Fue una obra que realmente hicimos con gran placer todos: los dueños, el equipo de proyecto y construcción y nuestro estudio. Un trabajo muy desafiante para lograr una casa que invita siempre a ser disfrutada” asegura Caia Gibrat. 

CREDITOS Interiorismo Estudio Gibrat.

Proyecto: Arq. Hernán de los Heros.

Ejecución de obra Arq. Marisa Vichich.

Fotografía: Santiago Ciuffo.

Texto: Pablo Sáez.




SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER