Arte EDICIÓN Nº 197
ENTRE BUENOS AIRES Y BARCELONA
Micaela Clubourg, fundadora de Studio Cumbre, es una diseñadora argentina radicada en Barcelona que concibe la moda como una herramienta de transformación social. A lo largo de su carrera, creó […]
Micaela Clubourg, fundadora de Studio Cumbre, es una diseñadora argentina radicada en Barcelona que concibe la moda como una herramienta de transformación social. A lo largo de su carrera, creó un puente entre la artesanía, la tecnología y el diseño contemporáneo, fusionando estos mundos en su marca y su labor académica, siempre desde una perspectiva sistémica y sostenible. Studio Cumbre es el reflejo de esta visión, pensado como un proyecto nómada e internacional que encuentra sus raíces en su historia familiar. La moda es un símbolo de resiliencia en su vida: sus abuelos fundaron una pequeña fábrica de tapados de lana en el centro de París y, tras la posguerra, emigraron a Argentina y Uruguay, y abrazaron el oficio textil.
En reconocimiento a su trayectoria, Studio Cumbre fue invitado a participar en la pasarela del Madrid Fashion Week 2025, capital del país donde hoy vive.
MUSEO LARRETA. “Un refugio de serenidad a pasos del ajetreo de Cabildo y Juramento. Este jardín andaluz es un verdadero Edén en la ciudad, ideal para desconectar e inspirarse. Sus juegos de luces y sombras, la explosión de colores y los aromas embriagadores de sus flores y hierbas aromáticas despiertan los sentidos. Entre ellas, el jazmín del aire, tan propio de los barrios porteños y mi flor favorita, perfuma el ambiente con su esencia inconfundible”.
Av. Juramento 2221
FALENA. “Más que una librería independiente, un refugio literario y arquitectónico en el corazón de Chacarita. Un espacio donde los libros de arte, fotografía, viajes, cine, teatro y narrativa de todo el mundo se presentan en ediciones exquisitas. Un lugar perfecto para dejarse llevar por la música, encontrar inspiración y disfrutar de una copa de vino en un entorno único”. Charlone 201
CANTINA RONDINELLA. “Un emblema que, visto desde la distancia, resalta la esencia de la exageración argentina y el inconfundible sabor de Buenos Aires. En esta cantina, cada plato desborda su ingrediente estrella: una milanesa con fucciles al fierrito y una mesa larga llena de amigos es la mejor manera de cerrar el día con el espíritu porteño en su máxima expresión”.Av. Álvarez Thomas 12
BOTTONIFICIO. “El paraíso de cualquier diseñador ante una emergencia. Hilos, galones, cierres y piezas fuera de stock aún pueden encontrarse en este rincón de Belgrano. Desde hace más de 20 años, Bottonificio resguarda la tradición mercera en su icónica esquina, ofreciendo todo lo necesario para quienes viven del arte de la costura”.
Echeverría 2499
LA ZURICH. “Un clásico de Belgrano donde la tradición sigue intacta. En esta esquina emblemática, todos son bienvenidos y los mozos confían en su memoria para tomar cada pedido. Un bar donde siempre hay una mesa disponible para conversar, imaginar proyectos y dejarse llevar por la magia de las charlas porteñas”.
Cuba 1999
Cartografías: Micaela Clubourg
Texto: Jimena Sampataro.