Arquitectura Edición Nº185
EN LAS ALTURAS DE LAS BARRANCAS
Clásico pero vanguardista, atravesado por líneas rectas y curvas, y tan claro como colorido resulta el departamento ubicado en las dos últimas plantas de un edificio con vistas a las […]
Clásico pero vanguardista, atravesado por líneas rectas y curvas, y tan claro como colorido resulta el departamento ubicado en las dos últimas plantas de un edificio con vistas a las Barrancas de Belgrano y al Río de la Plata. Los propietarios, un matrimonio joven -ella, ex dueña de un bar; él, amante de la música y coleccionista de discos de vinilo- convocaron a la arquitecta Geraldine Misiuk de Siuk Studio para que interviniera el living, comedor, escritorio y quincho. “En este proyecto los dueños me acompañaron casi hasta el abismo. El desafío fue integrar armónicamente los ambientes con colores y formas jugadas. No busco que todo llame la atención, prefiero elegir ciertos elementos protagonistas y que el resto acompañe” recuerda Geraldine.
Los muros blancos, pisos de madera y sillones y cortinas en tonos claros actuaron como contrapunto de una propuesta que se originó a partir de un cuadro y un par de sillas que pertenecían a la familia. La obra de arte del comedor, en la que predomina el colorado, definió los tonos de la alfombra en lana patagónica de Julia Tonconogy Pfeiffer; el azul marino de los asientos del living inspiró la carpeta de líneas orgánicas de El Espartano. El recorrido cromático culmina en el escritorio con la mesa en azul Francia y la lámpara en terracota que remite, a su vez, al comedor.
“Hay un juego de colores que van y vienen” dice la arquitecta, que además diseñó o seleccionó distintas piezas que completan el proyecto: para el living, el cuadro escultura en madera de nogal ejecutado por Design Dinámica “que subió 25 pisos por el balcón” y el nudo en cromo metálico de BoConcept; para el comedor la lámpara VP Globe de Verner Panton de la misma firma danesa y el jarrón de plata del orfebre cordobés Emiliano Céliz.
CREDITOS: Estudio Arq. Geraldine Misiuk de Siuk Studio.
PH: Arq. Gonzalo Viramonte.
Texto: Marina Aranda.