Diseño 

Colección BASE

Números Primos es un estudio enfocado en el diseño y fabricación de mobiliario y equipamiento. Nace en 2013 con la búsqueda de un espacio donde experimentar con materiales y poner […]

Números Primos es un estudio enfocado en el diseño y fabricación de mobiliario y equipamiento. Nace en 2013 con la búsqueda de un espacio donde experimentar con materiales y poner a prueba ideas relacionadas al diseño industrial. Su identidad está fuertemente vinculada al aprendizaje y dominio de los procesos productivos. 

 Además de sus productos, ofrece servicio de desarrollo integral para otros diseñadores y empresas (desarrollo y producción de todo tipo de elementos, ya sea piezas de mobiliario/equipamiento o accesorios de uso comercial).

La colección BASE es la evolución de una idea llamada “básicos de herrería”. Esa idea original proponía diseñar/producir todo el mobiliario elemental para el entorno doméstico utilizando un solo formato de materia prima y los procesos básicos de la herrería: corte y soldadura.

 El resultado dista notablemente del planteo original, ya que entre este y la concreción se interponen años de aprendizaje y formación. La colección BASE plantea la optimización de los recursos desde una perspectiva más madura; procesos de fabricación más complejos para lograr procesos de armado más simples.

 Los elementos fueron diseñados en forma simultánea y si bien no fueron concebidos como una familia, pertenecen al mismo universo estético. Este diálogo se establece a partir de la utilización de técnicas y procesos similares (o idénticos). Al mismo tiempo, los procesos elegidos enfatizan el carácter de cada uno de ellos.

 Si bien la colección se enmarca en un estilo moderno, las variantes cromáticas y de textura le dan una gran versatilidad. Los elementos tranquilamente pueden acoplarse a una atmósfera sobria y clásica, o romper un ambiente con colores contrastantes. 

@tallernumerosprimos

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $960 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER