Arquitectura  Arte 

Centro Cultural en Buenos Aires de Kerimov Architects

El Centro Cultural Multifuncional ha sido diseñado como una estructura laberíntica. Desde el exterior, el edificio da la impresión de ser una estructura cerrada con bloques en blanco, pero en […]

El Centro Cultural Multifuncional ha sido diseñado como una estructura laberíntica. Desde el exterior, el edificio da la impresión de ser una estructura cerrada con bloques en blanco, pero en su interior, gracias a la organización espacial del laberinto y el potencial transformador de los pabellones, comienza una  experiencia espacial fascinante.

Un edificio que se encuentra en dos pisos: el primero y el subsuelo, donde se concentran espacios adicionales donde ocurren actividades especiales. Para llegar allí, es necesario descender a través de un pasaje secreto, una cascada. El laberinto se divide en cuatro ejes principales, cada uno de los cuales divide la estructura en «cuartos».

El sector inferior izquierdo incluye restaurantes, el teatro y las oficinas, el sector superior izquierdo provisto de un gran pabellón con el escenario principal. El sector superior derecho está reservado para el personal, habitaciones de hotel y un pabellón adicional. Se estima que el proyecto estará finalizado para fines de 2025.

Centro Cultural en Buenos Aires,Argentina

Estudio: @kerimov_architects.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER