Edición Nº 186 

Árbol de la Vida: DNA Barcelona Architects

Un proyecto arquitectónico desarrollado para un entorno turístico en la región de Yucatán, México, junto al Océano Atlántico. El “Árbol de la vida” es un complejo que cuenta con 10 […]

Un proyecto arquitectónico desarrollado para un entorno turístico en la región de Yucatán, México, junto al Océano Atlántico. El “Árbol de la vida” es un complejo que cuenta con 10 villas, rodeadas de vegetación y naturaleza. La planta baja está desarrollada para la ubicación de múltiples elementos naturales y espacios comunitarios para el descanso y disfrute de la naturaleza del lugar. Cuenta con piletas naturales, gimnasio, spa, restaurante y lounge bar. La disposición de las casas-nido en altura, permite la máxima visibilidad al paisaje natural, en un contexto tranquilo y reservado.

La comunidad holística del “Árbol de la vida” basa su diseño en la comunión entre el entorno natural existente y una geometría de inspiración natural. El juego de volúmenes se dispone de manera que promueva la inclusión de los espacios de acceso en el conjunto del espacio exterior, permitiendo entender la arquitectura como algo que podría convivir con la naturaleza.

Desde el exterior se buscó un mimetismo con las formas de la naturaleza, de forma que todo se integre. Por eso la elección de los materiales fue clave para la construcción. 

Desde un punto de vista conceptual, DNA apunta siempre a la fusión entre arte y tecnología y en este caso buscaron la fusión entre naturaleza y arquitectura, lo que genera la palabra, como la llaman en DNA, “Archi-Nature”. De esta forma, se inspiraron en los nidos de pájaros, y a partir de ellos comienzó el proceso de diseño. La experiencia se enriquece al deambular por el lugar a través de pasarelas, subir a la copa de los árboles y luego ingresar a  tu propio nido. El turismo de hoy tiene que estar más orientado a la naturaleza, a cómo vivir esas experiencias únicas y con este proyecto lo han logrado. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER