Arte 

A gran escala

Situada en un borde del B° Alberdi, en la costanera de la ciudad de Córdoba, se encuentra esta gran obra plástica. Su superficie es de 2400 m2, y está plasmada en […]

Situada en un borde del B° Alberdi, en la costanera de la ciudad de Córdoba, se encuentra esta gran obra plástica. Su superficie es de 2400 m2, y está plasmada en las fachadas de un edificio de 1910 de gran Valor Patrimonial: la ex usina de Córdoba, hoy Plaza de la Música. Es un emplazamiento único, y un soporte privilegiado para la propuesta. El interés de este proyecto reside en su monumentalidad, en su valor histórico, en el sitio de emplazamiento y en el significado cultural para la vida de la ciudad.

Visualmente resulta una explosión de color muy potente, utilizando la paleta que identifica al artista. Su impronta gestual dinamiza el entorno, y logra diferentes miradas según desde el espacio en el que se transite. La intención del autor es desmaterializar la geometría del edificio para darle contemporaneidad. Esto refuerza el espíritu de las múltiples y mutantes actividades que se realizan en el lugar: culturales, lúdicas y sociales.

Gestores de este Proyecto:

Elian Chali: Artista visual. Su obra contiene un anclaje conceptual claro y potente. Sin formación artística universitaria, se caracteriza por el dialogo con la estructura urbana.

Tersuave: Empresa de Pintura Argentina que participa en Proyectos de Patrimonio Cultural .

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte

 

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $960 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER