Arquitectura Decoración
DE LO OPACO A LO TRANSPARENTE
En el living se eligió una paleta de colores neutra para que los objetos y el verde del jardín aportaran el color. Biblioteca, mesas ratonas y sillones de diseño […]
En el living se eligió una paleta de colores neutra para que los objetos y el verde del jardín aportaran el color. Biblioteca, mesas ratonas y sillones de diseño propio. Iluminación: Lumishop. Pisos de porcelanato símil madera: SBG. Alfombra: Rugit. Puff: Harturo.
La obra de Estudio SA es una vivienda familiar de 350 metros cuadrados, en dos plantas, sobre un terreno de 540. Cuenta con tres dormitorios en suite, uno de ellos destinado a estudio, sala de TV o cuarto dormitorio, y un living comedor vinculado a la galería. El concepto del diseño fue generar espacios visualmente integrados, donde el verde difuminara los límites del interior/exterior. La fachada fue diseñada a partir de dos planos horizontales, con opacidad de las áreas de servicio y transparencia de las públicas y de estar, que permitieran ese diálogo.
“La pandemia había obligado a las familias a trabajar y estudiar en el mismo ámbito, pero luego, el trabajo remoto quedó incorporado a la vida cotidiana. Aquí, los paneles de vidrio permiten la integración, pero garantizan la suficiente privacidad y aislación sonora para que cada miembro de la casa pueda realizar su actividad”, explica la arquitecta María Antín.
Como criterio se minimizó el uso de materiales, limitándolos a hormigón, wpc, y travertino, además de las carpinterías. En el corazón de la vivienda, un patio interior valoriza el diseño paisajístico de María Quaine y Elin Kasdorf, realizado por Gabriel Ferreyra, que también refuerza la idea de unidad. En línea con ese ideario, una amplia terraza verde al contrafrente brinda mayor amplitud visual al dormitorio principal. Se decidió una paleta neutra de colores que favorece la unificación.
Comedor integrado al living. Mesa de hierro realizada por Marmolería Gaona, con tapa de granito (De Stefano) y base metálica de diseño propio. Sillas: Manfroni. Centro de mesa: Carola Mauer. Obra: Natural Arts Studio. Piso: SBG. Carpintería Welttechnik. WPC LifeCycle.
Dormitorio principal con piso SBG. Luces Lumishop. Alfombra El Espartano. Consola TV y mesa de luz de Carola Mauer. Ropa de cama Sin Almidón. Sillón Carl Hansen Tabureto. Terraza dormitorio: deck y revestimiento de Lifecycle. Muebles Tabureto.
Baño suite: revestimiento Vite. Bañera Arredobagno. Grifería y accesorios de Grohe. Espejos Marcos Varilla. Muebles Claudio Yaniello. Mesadas Marmolería Gaona.
Créditos:
Diseño y Dirección: ESTUDIO SA – Arquitectos Mario Santos,
María Marta Antín y Paula Pfaff.
Empresa constructora: RAPISARDI CADILLAC
Fotos: DANIELA MAC ADDEN
Texto: PABLO SÁEZ