Decoración 

Pragmatismo mediterráneo

Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti se conocieron el primer día que ingresaron a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. “Cursamos varias materias juntos y, al […]

Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti se conocieron el primer día que ingresaron a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. “Cursamos varias materias juntos y, al cabo de algunos años de recibirnos, nos asociamos para trabajar. Ya llevamos catorce en sociedad”, recuerdan. Primero fueron proyectos residenciales y con el tiempo instalaron un showroom en el que muestran sus diseños. Así nació Interiores BAP, que hace poco festejó su primera década de existencia con una renovación completa de sus oficinas y local.

Bertotti recorre con detalle las características de una obra que, como todas, exhibe ideas y valores de una pareja profesional que se conoce y comparte la mirada. “La posibilidad de trabajar desde el inicio viendo revestimientos, papeles, mesadas y terminaciones generales del departamento para luego meternos de lleno al interiorismo fue un plus”, apunta. Desde el comienzo se preguntaron cómo hacer de ese departamento un espacio práctico y de poco mantenimiento. “Trabajamos materiales nobles, fuertes y de batalla. La madera maciza es una presencia que nos identifica y acompaña en la mayoría de las obras. Además, elegimos una paleta neutra que se lleva mejor con los años y porque da ese aporte de serenidad que nos parece fundamental”. Tres elementos que construyen una identidad compartida. “Tenemos el mismo objetivo y la misma dedicación, nos encanta ver y estar en el proceso de principio a fin”, confirma para cerrar.

 

Para el living, un sofá sin apoya brazos tapizado en lino natural (Interiores BAP), mesa de centro en madera maciza de petiribí, chaise longue (Voila, María Garzón Maceda) y alfombra de yute. Las obras son de Gerónimo Favaloro.
En los dormitorios apelaron a los colores claros y serenos. En la suite principal, respaldo de cama en lino natural desenfundable y mesitas laterales blancas. En los otros cuartos, papel negro mate texturado y cortinas Hunter Douglas metálicas delante de un respaldo en lino sobre rieles de caño negro, y colores pastel en el otro.
El living y comedor fueron pensados como un único espacio. En el comedor, mesa con base en madera maciza de petiribí y tapa en Dekton aura (Canteras del Mundo), sillas en caña Malaca natural de Indonesia y espejo en madera. En la cocina equipamiento Johnson, mesa tipo barra con sillas metálicas (Interiores BAP).

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1320 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER