Decoración
Neutralidad monocromática
Proyectos diversos se amontonan sobre el escritorio de Laura Brucco. Aunque el verbo “amontonar” no cabe en el universo ordenado e impecable en el que reina esta mujer, siempre cálida.
El interiorismo de una casa de 950 metros cuadrados, una oficina en Puerto Madero, una casa en Cariló, el store para una marca de indumentaria. La reforma de una planta baja en Barrio Parque y un piso en la torre Al Río. Tierra de contrastes y de desafíos en los que también cabe la puesta en valor del Barbaro Bar, fundado en 1969 por el artista Luis Felipe Noé y ubicado en el pasaje Tres Sargentos. Creadora de un estilo propio, lleva más de tres décadas al frente de su estudio. Para Brucco, cada nuevo proyecto es “una invitación a soñar”. Y también lo fue esta propiedad en el Tortugas Country Club. “Se trata de una reforma interior de una casa de 700 metros cuadrados dispuesta sobre un lote de 1500 metros cuadrados”, apunta. Para el desarrollo, el estudio convocó a la empresa LECE construcciones.
Los premios también se amontonan en la trayectoria de Laura: “Premio de excelencia diseñadores de interior, ARQ 2016”, “Premio Festival Iberoamericano de la Publicidad”, “Premio de la prensa al mejor decorador”. También participó en varias exposiciones en la Cancillería Argentina, Museo Metropolitano, Museo de Arte Decorativo y Casa FOA, donde fue galardonada en diversas ocasiones. Con todo, emprende cada trabajo con la ilusión del primer día.
“Cuando visitamos por primera vez la obra, percibimos una propiedad en malas condiciones, aunque con buen potencial y mucho por hacer” dice. Y como si fuera una hoja en blanco, permitió que la energía de sus sueños se desplegara. Así, “el escaso mobiliario y el lenguaje depurado acentúan la búsqueda de una cierta heterogeneidad visual”, explica. Fiel a su sello, interiores monocromos invitan a experimentar una neutralidad única y armonizan los requerimientos funcionales del cliente, potenciando su amplitud a través de la luminosidad y del vínculo con el exterior. Brucco, marca registrada.