Arte 

MACA: Nueva apuesta al arte en Uruguay

Inspirado en un arca y con madera como su elemento principal se construyó el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Manantiales, Uruguay. Una obra arquitectónica liderada por el escultor […]

Inspirado en un arca y con madera como su elemento principal se construyó el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Manantiales, Uruguay. Una obra arquitectónica liderada por el escultor Pablo Atchugarry y el arquitecto Carlos Ott (famoso por construir el edificio de la Opera de París).

Un Museo que nació como fruto del interés por dejar un legado en el país a través de un espacio que albergue todas las manifestaciones artísticas realizadas por el ser humano, y que hoy se posiciona como un gran centro cultural que aparece fuerte en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales. 

Con el afán de acompañar a quienes aprecian y valoran los atributos de un material tan noble como la madera, la marca del grupo Akzo Nobel, Cetol, aportó su granito de arena en litros de recubrimientos para proteger la estructura del Museo. Logrando así que la obra quede completamente protegida. 

Un paseo gratuito y obligado para todos los locales y turistas asiduos de las playas de Punta del Este que pueden disfrutar de exhibiciones de reconocidos artistas como León Ferrari, entre otros. Además, el MACA es un espacio en el que conviven naturaleza, arte y arquitectura con un paseo público rodeado de esculturas. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER