Diseño 

La teoría del mueble

Todo comenzó en un pequeño taller en la zona de Moreno.  Corría el año 2000 cuando Graciela Gangemi y Juan Ciavarella fundaron Hanford, un emprendimiento de fabricación de mobiliario. Con […]

Todo comenzó en un pequeño taller en la zona de Moreno.  Corría el año 2000 cuando Graciela Gangemi y Juan Ciavarella fundaron Hanford, un emprendimiento de fabricación de mobiliario. Con muchos obstáculos y desafíos por delante, junto a siete leales carpinteros, se dedicaron a proyectos integrales de obras particulares. Luego sumaron el diseño a la producción de muebles en serie para casas de regalos y decoración que, desde entonces, presentan todos los años en exposiciones como Presentes, Cafira, Hotelga, entre otras. Pero, cada vez menos taller y más industria, Hanford fue incorporando personal calificado y tecnología, ya ubicados en el parque industrial del Oeste.  Allí se sumaron nuevos profesionales, maestros carpinteros, lustradores y, por supuesto, los hijos. Un equipo de 42 colaboradores que conforma el corazón de esta empresa.

Actualmente, Hanford es una empresa familiar que produce 8000 piezas estándar, más el mobiliario de diseño especial para clientes residenciales y hoteles; también cuenta con un showroom en el Paseo Arenales (Arenales 1365). Está presente en todas las provincias a través de 130 casas de decoración, e interpreta las tendencias fabricando productos innovadores, estéticos y funcionales, siempre con la intención de mantener la cultura del trabajo artesanal como valor social, un carácter que los distingue.

Espacio Hanford: Silla Jazz tapizada en lino con estructura en madera maciza lustrada; mesa de comedor Nature en madera petiribi y lustre natural con detalle en hierro grafito; y mueble de guardado Nativa en madera guayubira, lustre natural con detalles en metal, 2 puertas y cajón interior.

www.hanfordesign.com.ar

Por Marina Solanas

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1080 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER