Diseño 

DONNA, DISEÑO HECHO EN UCRANIA

Donna es una empresa especializada en la producción de muebles a medida, y también ofrece su propia gama única de productos, creados en colaboración con famosos diseñadores y arquitectos ucranianos, […]

Donna es una empresa especializada en la producción de muebles a medida, y también ofrece su propia gama única de productos, creados en colaboración con famosos diseñadores y arquitectos ucranianos, ayudándoles a realizar proyectos de interiorismo. Por esta razón, sentimos la necesidad de compartir sus creaciones, no solamente por la situación actual que atraviesa su país, sino por la belleza de sus diseños. 

 Sofá RAFT : Realizado por la fábrica de muebles DONNA y el estudio de diseño SVOYA. 

El fundador del estudio, Denis Sokolov, ofreció su visión de un sofá moderno: líneas suaves, combinación de texturas y formas. Su concepto se basa en la imagen de un bote inflable que determinó la elección de materiales para el tapizado, que el estudio de mobiliario DONNA proporciona a los clientes de RAFT.

El sofá de diseño RAFT permite que pueda girar en cualquier dirección. La línea incluye una mesa de centro hueca que se puede utilizar como mesita de noche.  Disponibles en distintos tonos, a elección del cliente. 

Este diseño debería evocar asociaciones con un bote inflable. Los arneses que acentúan y definen las líneas del sofá también dan esa impresión. De fácil montaje, no requiere la presencia obligatoria de especialistas.

Este sofá obtuvo su primer premio de diseño cuando aún estaba en estado conceptual, a principios de 2021, según la opinión unánime de Karim Rashid y Sergey Makhno. Este año participó en el Salone del Mobile de Milán.

SUMINAGASHI

Una mesa de diseño con efecto de tinta flotante del estudio de muebles DONNA y del estudio de diseño ucraniano DECORKUZNETSOV. Este año participó en el Salone del Mobile de Milán.

El antiguo tipo de pintura japonesa “suminagashi”, que evoca asociaciones con tinta borrosa, inspiró a Ekaterina y Valerii Kuznetsov a crear una pieza única, ya que, gracias a la exclusiva tecnología de pintura, el patrón de la encimera no se puede volver a duplicar. Se distingue por líneas suaves y estilo minimalista.

Según cada cliente, la estructura de los soportes puede variar, mientras que su diseño continúa con el tema japonés del producto. Por lo tanto, se puede notar fácilmente que las patas de las mesas SUMINAGASHI recuerdan un poco al origami, el arte japonés de doblar figuras de papel. Fabricadas en MDF pintado utilizando una exclusiva tecnología de estampado. Gracias a esto, el producto es de alta calidad y duradero. Los patrones de las encimeras SUMINAGASHI no se pueden duplicar en ninguna planta de producción, lo que lo convierte en una pieza única.

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER