Diseño  Edición Nº 186 

DArA ID 2022: Creatividad 365

Muchas veces nos planteamos, desde nuestra asociación de diseñadores, como surge una idea, por cuáles caminos anda, se desarrolla y materializa. Es el propósito de este congreso. La creatividad parte […]

Muchas veces nos planteamos, desde nuestra asociación de diseñadores, como surge una idea, por cuáles caminos anda, se desarrolla y materializa. Es el propósito de este congreso. La creatividad parte de un punto, de una observación y una pregunta que no necesariamente está dentro de un mundo cerrado, circunscripta a una sola disciplina, sino que responde a todo tipo de tangentes. 

Recuerdo la edición 2016 en la que un silencioso Isay Weinfeld, arquitecto brasileño, reunió en un solo video todas las imágenes que lo habían inspirado. No eran edificios, eran más bien emociones, asociaciones que lo hicieron diseñar para luego construir. Con esa idea en mente, convocamos este año a profesionales de distintos lenguajes.

Desde el diseño de interiores, Ilse Crawford, británica que hizo sus primeras armas en la producción editorial de la ELLE Magazine británica; Oscar Peña Angarita, de Colombia y que trabaja en el mismo estudio con diseño de producto; Matali Crasset, nacida en Francia, maneja un espacio retro futurista colorido como si fuera un homenaje al cineasta Jacques Tati, y Luca Guadagnino, Medalla de Plata del reciente Festival de Venecia y cuyos ambientes tanto en Io sono l’amore como en Llámame por mi nombre, sus películas – sin contar todos los videos que produce para las casas de moda europeas- lo llevaron, junto a su socio Stefano Baisi, a replicarlos para clientes particulares.

Finalmente, desde Israel, en directo, Stefano Poda, maestro multifacético y creador, ingeniero italiano dedicado a la ópera. Los que pudieron ver su versión de Nabucco en el Teatro Colón guardarán la sensación de entrega absoluta al festival de los sentidos que logró con su espectáculo metafísico.

Laura Ocampo.

Presidente de DArA.

Nota completa en la última edición de D&D Nº186.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER