Viajes 

Cruceros de Lujo

VIVIR A BORDO. PLACER TOTAL INSTALARSE EN UN CINCO ESTRELLAS FLOTANTE Y DESPERTAR CADA DIA EN UN SITIO DIFERENTE, SIN TENER QUE HACER NI DESHACER VALIJAS. SIN LUGAR A DUDAS […]

VIVIR A BORDO.

PLACER TOTAL INSTALARSE EN UN CINCO ESTRELLAS FLOTANTE Y DESPERTAR CADA DIA EN UN SITIO DIFERENTE, SIN TENER QUE HACER NI DESHACER VALIJAS. SIN LUGAR A DUDAS ESTA ES UNA DE LAS MANERAS MAS RELAJANTES DE VIAJAR

Por Luisa Zuberbuhler

Informe Camilo Aldao

Dos momentos emblemáticos: entrar a Venecia desayunando en las mesas al aire libre de La Terrazza y zarpar de Londres pasando por abajo del imponente Tower Bridge. Al primero ya lo viví, y el segundo encabeza mi lista de deseos para el año que viene.

Silver Wind, London, 2017, Tower Bridge, River Thames, South Bank

Cruceros hay muchos y muy buenos, pero los de Silversea tienen algo especial que a Camilo y a mí nos fascinó desde nuestro primer viaje en 2006. Sus dueños originales son una familia veneciana que supo dotar de distinción y savoir faire a la compañía, hoy presidida por Manfredi Lefebvre d’Ovidio. Reconocida mundialmente como innovadora en la industria de los cruceros de alta gama por las comodidades que ofrecen a sus huéspedes a bordo del Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Muse, todos diseñados para ofrecer una atmósfera de elegancia informal a un máximo de 600 viajeros. Son lo suficientemente pequeños como para adentrarse en enclaves excepcionales y atracar en lugares vedados para los “mega” cruceros, con miles de pasajeros a bordo.

Con la inclusión de los barcos de expedición Silver Explorer, Silver Galápagos, Silver Discoverer y Silver Cloud sus itinerarios abarcan los siete continentes: desde el Mediterráneo al Caribe, llegando hasta ambas regiones polares y cientos de fascinantes destinos intermedios. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevas naves: Silver Moon en 2020, y Silver Dawn programada para finales de 2021.

Considerando la importancia que se da a la gastronomía en la cultura italiana, la comida es una prioridad para Silversea, asegurada con la colaboración de los chefs de Relais & Châteaux. Cada barco cuenta con una gran variedad de opciones. El flamante Silver Muse, construido por Fincantieri en Génova, tiene ocho restaurantes entre los que resaltan Kaiseki, Indochine, Atlantide, La Dame y Spaccanapoli con sus pizzas.

Pero mi preferido sigue siendo el Silver Wind, con menos de 300 personas a bordo: tiene el equilibrio perfecto entre la intimidad de un yate y el espacio de un crucero de verdad.

 

LOS BARCOS

Todos tienen varios restaurantes y no hay turnos para comer. Obviamente en los mas chicos hay que reservar a la noche por razones de espacio. Lo mejor es hacerlo con tiempo entrando en la página de my.silversea.com, otra variante es darse una vuelta a última hora: la mayoría de los pasajeros come temprano.

Confieso que nunca fui al spa ni al gimnasio pero soy fanática de la pileta. Los shows y el casino tampoco son mis preferidos, pero los que van la pasan genial. Y las cenas de gala o formales me fascinan: el restaurante principal siempre tiene un menú manjaresco, y no es obligatorio el smoking, con saco y moñito o una buena corbata basta.

Las suites son todas un refugio de confort, desde las Vista, las más chicas y con gran ventanal -pero idénticas en tamaño a las Veranda que tienen balcón-, hasta las Silver -mucho más grandes y con living y comedor independiente- o la Owner’s Suite, que es enorme.

 

Silver Muse, Veranda, bed, balcony, plant, bed, cushions, lamp, sea, champagne
Silver Muse Spaccanapoli, Pizzeria, Pizza, The Grill, Pool Deck, Pool Grill

Desde pizzas a exquisiteces asiáticas o refinados platos de la cocina internacional. Terrazas para sentarse a tomar algo. Todos los baños tienen bañadera, muchos tienen duchas separadas. Suites amplias y luminosas. La pileta y los yacusis gigantes con sus reposeras.

 

Bar Arts Cafe, Outside, Silver Spirit
Silver Cloud Expedition, Silver Cloud, Silver Cloud refurbishment, November 2017, Silver Cloud Maiden Voyage Silver Cloud, Silver Cloud Expedition, Silver Cloud Maiden Voyage, Shakedown, Medallion Suite, Marble, Bathroom, Shower, Bath

LOS ITINERARIOS

 Hicimos hasta ahora nueve cruceros, siempre con Silversea, y en grupazo de amigos. Imperdibles el del Báltico, con tres noches en San Petersburgo; el de las islas griegas, y los del Mediterráneo con las Baleares, Córcega y Cerdeña. Croacia, Serbia y Montenegro es otro recorrido que recomiendo, lo mismo que los que incluyan Estambul y Kusadasi para ver las maravillosas ruinas de Efeso. Los de oriente tienen el tema de los pasajes, pero varios amigos que fueron volvieron fascinados. Y muero por hacer el que sale de Londres y recorre los fiordos noruegos. El Caribe top es nuestro próximo destino: está a un precio realmente tentador, lo mismo que algunos de los itinerarios que nombro. Clave llamar por el 011 4313-5726 o contactarse por correo electrónico a silversea@rocatransport.com.ar para averiguar cuáles son los itinerarios con ofertas especiales para la Argentina, que no figuran en la página www.silversea.com/es

Navegando frente a la Iglesia de La Sangre Derramada, en San Petersburgo.
Atardecer en el puerto de Dubrovnik.
Bicis en Copenhagen.

 

 

Olas y bares en La Pequeña Venecia de Mikonos.
Disfrutando un concierto nocturno en las ruinas de Kusadasi, con Mariquita y Camilo.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1170 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER