Arquitectura  EDICIÓN Nº 197 

MIRAR HACIA EL PACÍFICO

  Muebles de cocina, Bontempo. Mesa y sillas de comedor, Cristian Donoso, ebanista. Poltronas de Ángela Restrepo. Lámparas francesas y cortinas de lino de algodón. En el pasillo, antesala de […]

 

Muebles de cocina, Bontempo. Mesa y sillas de comedor, Cristian Donoso, ebanista. Poltronas de Ángela Restrepo. Lámparas francesas y cortinas de lino de algodón.

En el pasillo, antesala de la segunda cocina de la casa, mueble en madera retroiluminado, con bar y cava, diseño de Bontempo.


Esta casa en Zapallar, en el centro de la costa chilena, fue construida con materiales sencillos y nobles: estructura de cemento, pisos de mármol travertino cortado al agua, y cielorrasos de hormigón visto. La interiorista Ana Domínguez se unió a la propuesta del arquitecto Francisco Alemparte para la realización de una vivienda muy funcional, apta para recibir a familiares y amigos, de fácil mantenimiento y circulación fluida. Está estructurada en torno a un gran quincho que oficia como corazón de la casa y punto de reunión. Por un lado, conecta con el cuarto de los niños y una salita de estar, distribuidos en dos niveles; por el otro, con el living-comedor, la cocina, el cuarto principal, el escritorio y el cuarto de invitados. La paleta de colores, con blanco para los tapizados, madera en muebles y vigas, y negro para todas las aberturas, refuerza el concepto de simplicidad. El fuego, como invitación al encuentro, está presente en tres espacios: un fogón en la terraza, una chimenea en el quincho y otra en la cocina. La residencia se integra casi por completo al cerro, rodeada de vegetación autóctona y una gran vista hacia las playas del Pacífico.


A la derecha, cuarto principal: ropa de cama en lino, de Entrelinos; espejo redondo amplio para replicar la vista al mar, realizado por La Marquería Azul; lámparas Tolomeo de Tienda Broca. A la izquierda, baño en travertino, con mueble en madera y espejo iluminado desde abajo y arriba, realizado por Bontempo.


Vista interior del quincho, que se comunica con los cuartos de adultos y niños e integra la cocina. Vigas de madera en el techo, lámparas francesas en lino, mesa de comedor de Cristian Donoso, sillas de bar de Tienda Broca, muebles de terraza Trif.


Vista exterior del quincho, que conecta con la pileta, y hacia adentro, con el estacionamiento. Sofás de Tienda Broca. Alfombra de sisal de DTurkia. Terraza con un olivo, un fogón y muebles de Trif.Vista de la terraza junto al quincho, que refuerza la concepción de una vivienda abierta y funcional, diseñada para facilitar la circulación y el encuentro de sus habitantes.

Interiorismo: Ana Domínguez
Arquitectura: Francisco Alemparte y Asociados
Fotos: Daniel Kaufman
Texto: Pablo Sáez

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $60000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER