Edición Nº 199 

WHO ‘S WHO

#TAKEACTION Tomar acción y saber quién es quién en el ámbito del diseño actual es el mayor desafío para cualquier emprendedor. Pensamiento, trascendencia y acción: ese es el modelo del […]

#TAKEACTION

Tomar acción y saber quién es quién en el ámbito del diseño actual es el mayor desafío para cualquier emprendedor.
Pensamiento, trascendencia y acción: ese es el modelo del diseñador de objetos de autor como productor en el universo de las industrias creativas. Buscar la expansión, la identidad y la cohesión social como una palanca para el desarrollo en las sociedades altamente tecnificadas, donde el diseñador es productor y gestor de sus propios proyectos. Articular procesos dentro de una network global, con objetivos, estrategias y planes de acción, documentando el recorrido y difundiendo su trabajo desde el corazón, la pasión y el alma.

Del concepto desafiante a la acción interdisciplinaria: el diseño se crea bajo la influencia de su función, la tecnología y la estética, en busca de lograr una unidad.

Además, hoy interviene la narrativa de la identidad, la memoria, el anticolonialismo, el cuerpo, el género, el biodiseño, la ciencia, la espiritualidad, la mezcla de lo sagrado con lo secular, lo público con lo
privado, lo ficticio, el activismo ambiental. Parámetros a tener en cuenta para alcanzar la excelencia en la generación de la marca de autor, con responsabilidad social en el accionar y un lenguaje nuevo.

 

Texto:

@joseluiszacariasotinano

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $70000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER