Diseño 

The Lost Graduation Show, el evento del  “supersalone” dedicado a las escuelas de diseño

Cerca de 300 escuelas de diseño de 59 países han recibido ya una convocatoria abierta para participar en The Lost Graduation Show. Esta  exposición, curada por Anniina Koivu en el Supersalone, […]

Anniina Koivu, curadora de esta exposición en el Supersalone

Cerca de 300 escuelas de diseño de 59 países han recibido ya una convocatoria abierta para participar en The Lost Graduation Show. Esta  exposición, curada por Anniina Koivu en el Supersalone, tiene como objetivo  promover a  las escuelas de diseño de todo el mundo que, dada la excepcional situación actual, no han podido ofrecer a los estudiantes que se gradúan en 2020/21 la oportunidad de presentar sus proyectos al público.

Por primera vez en la historia del Salón de Mobile de Milán, The Lost Graduation Show será una gran exposición, que abarcará todos los ámbitos del diseño de muebles y mucho más. Las incursiones en el mundo de la movilidad, el diseño inclusivo, médico y deportivo, la investigación de materiales y la sostenibilidad del diseño documentarán el estado del arte de todo un sector. Una exposición que promete explorar los nuevos lenguajes de la vivienda y aportar posibles soluciones a las cuestiones más urgentes, a las que se enfrenta el diseño contemporáneo. Empezando por la práctica de la nueva generación de diseñadores que empiezan a enfrentarse al mundo de la industria y la fabricación.

Clasificada por temas, la exposición será una oportunidad para que las escuelas promuevan y apoyen a sus estudiantes, reunidos en los cinco continentes, en un intento de aportar interesantes elementos de reflexión y narrar los nuevos rumbos que está tomando el diseño “joven”.

Supersalone será una cita ineludible, en la que el público visitante tendrá la oportunidad de comparar las últimas innovaciones de las empresas, con los proyectos más experimentales de las escuelas de diseño internacionales. Una ráfaga de oxígeno creativo tras el largo invierno de la pandemia”, dice el curador Stefano Boeri.

Además de la exposición física, todas las obras seleccionadas se colgarán en una plataforma digital – @thelostgraduationshow – para llegar a un público aún más amplio y permitir a quien lo desee ponerse en contacto directamente con los jóvenes creativos. Por último, un jurado formado por expertos internacionales y protagonistas del mundo del diseño valorará los proyectos expuestos y premiará a los mejores de cada categoría.

A través de The Lost Graduation Show, el Supersalone quiere apoyar a las escuelas de diseño en la promoción de la nueva generación de diseñadores, narrando su entusiasmo, coraje y trabajo en un momento de gran transición para la profesión. Se tratará de descubrir quiénes son y qué les espera a estos diseñadores que están forjando su propia posición en un mundo decididamente complejo, pero estimulante, con sus retos, problemas, responsabilidades y globalidad.

Del 5-10 de septiembre, en Rho Fiera Milano

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER