Diseño 

Semana de la Moda de París: Colección Primavera-Verano 2022, Hermès. 

El desfile se llevó a cabo en un hangar del aeropuerto destinado para aviones privados, transmitiéndose en vivo en todo el mundo, y conectando el arte con la moda. Un […]

El desfile se llevó a cabo en un hangar del aeropuerto destinado para aviones privados, transmitiéndose en vivo en todo el mundo, y conectando el arte con la moda. Un mensaje de esperanza inspirado en el color del sol, la naturaleza, y el deseo de vida, luego de una larga pandemia, fueron las bases de esta colección.  

“Ya conocía el trabajo de Flora Moscovici, pero realmente lo pude conocer en profundidad luego de ver la instalación que realizó en la Rue de Valois en Francia, donde un monumental lienzo cubría el andamio de las obras que se estaban llevando adelante en el Ministerio de Cultura. Esta manera de transformar el espacio público parisino, y el color, se unieron a esta propuesta que venimos desarrollando con nuestro equipo durante la Pandemia. Explica Nadège Vanhée Cybulski, directora creativa de Hermès. “El lugar suele ser el punto de partida de mi pintura, trabajo siempre desde un contexto, el hecho de partir de los colores de la colección, me inspiró como punto de partida para crear la paleta, pero fue la materialidad lo que me interesó aún más” comenta Flora.

El trabajo en conjunto de Nadège con Flora fluyó de una manera muy armoniosa, ya que ambas trabajaron en completa sintonía, y en el más profundo silencio. Las palabras solo hubieran arruinado su  proceso creativo. “Flora es una visionaria, que trabaja transformando todo en algo luminoso y ligero. Antes de comenzar el trabajo, nos compartió un libro, El Hombre que Andaba en el Color de Georges Didi Huberman, su título  era evocador desde un principio” dice Nadège.  

Para Flora el trabajo artesanal tiene una importancia significativa, ese sello, tan presente en Hermès, se vio reflejado en las 12 pinturas que presentó la artista para la puesta en escena de esta nueva colección, donde predominaron las líneas rectas, la simplicidad y el minimalismo más clásico. 

PH: Filippo Fior 

Gentileza: @culturabig

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER