gastronomía 

PROYECTOS: MERCAT VILLA CRESPO

Nuevo mercado gastronómico y polo cultural en la ciudad de Buenos Aires.  Con vocación de crear tendencia y abrir un debate cultural sobre alimentación saludable y prácticas sustentables, en marzo […]

Nuevo mercado gastronómico y polo cultural en la ciudad de Buenos Aires. 

Con vocación de crear tendencia y abrir un debate cultural sobre alimentación saludable y prácticas sustentables, en marzo último se inauguró en el barrio de Villa Crespo un mercado de características únicas. El edificio de Mercat ocupa 2700 m2 distribuidos en tres plantas, con espacio para productores, auditorio para 100 personas y un foyer de usos múltiples de 150 m2.

Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores, cuenta que el proyecto nació de los viajes: “creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo, si es para el abastecimiento local. Cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que en Buenos Aires no hubiera uno. Entonces dije, vamos a hacer un mercado. Fue un acto de locura total”.

Pero la idea original fue reinterpretada a partir de los valores que se potenciaron durante la crisis global, generada por la pandemia. Mercat sostiene un compromiso con la alimentación saludable y la sustentabilidad, y propicia el comercio justo al acercar directamente el productor al consumidor. Unos 27 emprendedores ofrecen alimentos con identidad argentina y visión innovadora. Además, Mercat coordina acciones solidarias con ONGs enfocadas en la inclusión social a través del trabajo y la educación, que participan del emprendimiento. 

El proyecto está liderado por un grupo con amplia experiencia en gastronomía y construcción: Marcelo Pirogovsky, Santiago Olivera y el desarrollador Gustavo Szwec. El arquitecto Diego Santo, responsable de la imagen general, hizo la curaduría estética de los locales, donde lo tradicional dialoga con lo contemporáneo.

Texto: Pablo Sáez

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER