Preguntas Picantes 

Preguntas Picantes: Pablo Massey

Discípulo de Francis Mallmann, asegura que él fue quien le dio su primera gran oportunidad profesional en su restaurante sobre la calle Honduras. También inaugurar la hostería Las Balsas y […]

Discípulo de Francis Mallmann, asegura que él fue quien le dio su primera gran oportunidad profesional en su restaurante sobre la calle Honduras. También inaugurar la hostería Las Balsas y después trabajar como jefe de cocina en el restaurante Patagonia. Todos fueron pasos enormes que forjaron el destino de Pablo Massey convirtiéndolo en uno de los mejores cocineros del país. Viajó por el mundo y se dio el lujo de ejercer su profesión en Le Bristol París o en The Ivy en Londres. Finalmente volvió a la Argentina y abrió en Cañitas su primer restaurante propio. Si algo caracteriza a Massey es que va explorando diferentes zonas convirtiéndose en el pionero de cada una de ellas. Pero eso no es todo, el cocinero tiene en su haber dos libros con sus mejores recetas, esas que se atesoran y se comparten con seres queridos. En la actualidad tiene dos proyectos que ya están instalados aficionados. Uno es La Panadería de Pablo en Olivos, el otro Massey Familia en Capital Federal. Ambos cuentan con equipos de cocina fantásticos, convirtiendo cada plato en una experiencia divina.

¿A quién admiras como cocinero y por qué?

Virgilio Martínez me parece un crack, Alex Atala y Francis Mallmann. Los tres me gustan porque han logrado hacer una cocina refinada, con productos étnicos, uno en Perú otro en Brasil y por último, uno en Argentina. Ellos fueron los primeros en rescatar los productos propios de cada país y su idiosincracia. Redescubrieron alimentos que tenían años en la cocina sin ser utilizados, y los volvieron a poner en un lugar destacado a través del buen uso, del uso elegante, llevándolo a todos lados del mundo. Eso me parece increíble y me gusta mucho.


¿Cuáles son los mayores “vicios” de los argentinos al momento de cocinar?

La media de los cocineros cocinan mucho la carne, lo que me parece muy malo. El chimichurry en la buena carne no me parece necesario, tiene un toque pero no lo veo como algo determinante.Otra cosa es en los condimentos, rellenos y demás, creo que usan mucho morrón rojo y eso no me gusta nada, tapa todos los sabores.

¿Hay algún trabajo del que te hayas arrepentido? ¿Por qué?

Realice diferentes etapas como cocinero, hice pasantías en determinados países que me resultaron muy poco interesantes, con cocinas poco interesantes. Pero siempre hay algo que no te gusta. Lugares que capaz parecían famosos pero en realidad no lo eran. Básicamente eso, entender lo que no te gusta también está bueno.

Sin dar nombres, ¿cuál fue el peor plato que tuviste que probar en la casa de un familiar/amigo?

Ese lo tengo seguro. Cocinero argentino, cocina molecular, la peor comida de mi vida. La tengo clarísima, cocineros que hacían “cocina molecular”, tienen el récord absoluto. Lo más pretencioso y malo, tengo un rosario de adjetivos calificativos. Un intento de una pomposa cocina molecular, nada más difícil.

¿Tenés algún tipo de persona para la que detestas cocinar?

Seguro hay un tipo de persona, pero no me parece ni relevante nombrarlas. Sí me hubiera encantado hacerlo para Pavarotti. Aunque tuve la suerte de cocinarle al golfista Jack Nicklaus, a Antonio Banderas, y lo mejor de todo fue hacer un asado para los Rolling Stones y poder charlar con Mick Jagger, Keith Richards, estar ahí, viéndolos en una situación de relax y disfrutando de la comida.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER